Tierra de oportunidades.

Luego de una primera carta de presentación en el nuevo portal del municipio (donde exponía la urgencia de ordenar la coyuntura y la prestación de servicios esenciales), ahora emprendemos el desafío de crear la infraestructura social y productiva que permita el desarrollo sostenible del distrito.

Hoy avanzamos en un paso concreto, esto es reunir en un sitio Web, toda la información necesaria para brindar certezas a quienes tengan interés en orientar sus inversiones para desarrollarlas aquí, en nuestro distrito.

En Rosales, en términos productivos, “todo está por hacerse”. Nos encontramos en una posición privilegiada, dentro de una región donde las sinergias entre los sectores primarios de una vasta zona agropecuaria, con la producción secundaria de una región industrial, siguen demandando mayor cantidad de procesos y servicios industriales para llegar a productos finales, en un mercado zonal que supera los quinientos mil habitantes.

Coronel Rosales es sin lugar a dudas “tierra de oportunidades”.

Las posibilidades para la producción primaria en nuestro sector agropecuario, la transformación y la prestación de bienes y servicios industriales, las grandes oportunidades que ofrece el turismo para desarrollarlo en todas las localidades del distrito por sus atractivos naturales, son una evidencia de ello.

El principal motor del desarrollo es la pequeña empresa y las PyMes, tanto en actividades productivas convencionales, como en las innovadoras de mayor riesgo.

En Rosales, principalmente en Punta Alta, el capital humano con formación técnica y universitaria es de excelencia, muy creativo a la hora de resolver problemas mediante el uso intensivo de la tecnología.

En el nuevo portal InvertiEnRosales.gob.ar, dirigido a quienes están explorando donde desarrollar su actividad económica, les mostramos y ofrecemos los ejes productivos donde encontrarán las principales oportunidades que ofrece el distrito: Agro, Industria, Turismo, Emprendedorismo e Innovación.

A la vez, explicamos las principales ventajas del distrito, en cuanto a la conectividad con la región, el país y el mundo mediante el acceso por tierra, por aire y por mar.

También exponemos las herramientas disponibles vinculadas a la promoción industrial mediante instrumentosmunicipales, provinciales y nacionales. La fortaleza en cuanto a experiencia y formación del recurso humano radicado en la zona es otra de las ventajas con las que cuenta la sociedad Rosaleña.

El portal también cuenta con una sección de datos cuali-cuantitativos de las realidades del distrito, vinculadas con lo productivo, con el empleo, con los niveles de formación del capital humano,  indicadores de actividad y de costos de vida entre otros informes que se seguirán incorporando.

Finalmente, además de invitarlos a recorrer la página www.invertienrosales.gob.ar, quiero decirte a vos, futuro inversor, que la decisión política de este gobierno municipal es la de acompañarte y facilitar todo el proceso de radicación de actividades productivas en nuestro distrito.

Una vez más, muchas gracias por acompañarnos.

Mariano Uset
Intendente Municipal.

Gustavo Ávila

Dirección de Seguridad

Lic. Carlos Montero

Protección Ciudadana y Medio Ambiente

Secretaría Privada

02932 429522

ESCRIBIME

Nombre *
person
Rellena este campo
Correo electrónico *
email
Rellena este campo
Número de teléfono *
phone
Rellena este campo
Mensaje *
create
Rellena este campo
Menú