Inició el cronograma de barrido y voluminosos del mes de diciembre 

El cronograma de recolección domiciliaria de residuos voluminosos y de barrido correspondientes al mes de diciembre, que lleva a cabo la Secretaría de Servicios de Rosales Municipio comenzó este lunes 4, como es habitual, por la Zona Este, comprendida en su mayoría por Nueva Bahía Blanca. La semana siguiente en Zona Sur (Ciudad Atlántida), luego Zona Norte y finalizará en Zona Centro.       

Cabe recordar que desde hace algunos meses, los trabajos de barrido en las calles de toda la ciudad se hacen siguiendo el cronograma semanal de residuos voluminosos. De esta forma, el vecino podrá saber en qué fecha pasan los barrenderos por su cuadra, y el Municipio optimizar los recursos y el servicio.     

El servicio se lleva a cabo por personal de la Dirección de Servicios del Municipio, y para una prestación más eficiente del mismo, se solicita a los vecinos, depositar los residuos voluminosos en los frentes de su vivienda el domingo en el que comienza la semana de recolección en su barrio.                    

En la Zona Este (Nueva Bahía Blanca), el servicio se presta desde el lunes 4 al sábado 9 de diciembre.    

Del lunes 11 al sábado 16, será el turno de Zona Sur.               

En Zona Norte (barrios Albatros, Gottling y Villa Maio), la recolección y el barrido se harán entre el lunes 18 y el sábado 23.  

Por último, en la Zona Centro, se prestarán los servicios entre el martes 26 y el sábado 30 de diciembre. 

El servicio adicional de recolección de residuos voluminosos incluye restos de poda, malezas, escombros y residuos voluminosos, que no excedan el 1/2 metro cúbico, como lo establecen las ordenanzas vigentes. En caso que los residuos depositados en los frentes de las viviendas excedan el límite fijado por Ordenanza, el personal municipal labrará actas de infracción a los frentistas.                   

Las 4 zonas en las que se divida la ciudad para el servicio semanal de recolección de voluminosos, y ahora también de barrido, son las siguientes:     

Zona Este: de Avenida Jujuy a Río Negro, entre Catamarca y Berutti                     

Zona Sur: comprendida por las calles Alem y Artigas, entre Juncal y Posadas.                   

Zona Norte: entre las calles Islas Malvinas y Río Juramento, entre Colón y Avellaneda.                 

Zona Centro: calle Colón a Avenida Jujuy, entre Villanueva e Islas Malvinas. 

Menú