El Municipio realiza una nueva campaña de descacharrización contra el Dengue   

A partir de la última semana de noviembre y continuando en el mes de diciembre, empleados municipales del área de Protección Ciudadana y Medio Ambiente concurrirán a domicilios de sectores donde durante el verano pasado se registraron apariciones de mosquitos Aedes Aegypti, transmisor del Dengue, para realizar posteriormente una campaña de descacharrización. 

Siguiendo con la metodología aplicada en la última época invernal, se sigue en esta última etapa del año con las tareas de limpieza y descacharrización de patios internos y externos (casa por casa) con el objetivo de prevenir y erradicar todo tipo de potencial criadero que desarrolle el mosquito Aedes Aegypti, trasmisor del dengue. 

Desde el lunes 27 de noviembre, durante la última etapa del año, personal de Protección Ciudadana recorrerá una zona específica del Barrio Villa Mora, enmarcada entre las calles Córdoba, Belgrano, Sargento Cabral y José Ingenieros.  

Este sector fue uno de los más afectados por la aparición de distintos ejemplares del Aedes Aegypti el verano pasado. 

Se recuerda que esta metodología consiste en comunicarse con los vecinos para estimar la cantidad de cacharros que intervienen en la campaña y que se desean erradicar para evitar el desarrollo del vector en cuestión. 


Menú