Rosales se integró a la Red de Municipios Cooperativos 

A partir de la firma del acta compromiso por parte del intendente Mariano Uset, en un acto desarrollado en el Teatro Colón este viernes, Coronel Rosales se integró a la Red de Municipios Cooperativos, fomentada desde la Federación de Cooperativas de la provincia de Buenos Aires (FEDECOBA) y Confederación de Cooperativas de la República argentina (Cooperar). 

El jefe comunal procedió a la rúbrica de la mencionada acta junto al presidente de la Alianza Cooperativa Internacional y de Cooperar, Dr Ariel Guarco, el vicepresidente de FEDECOBA, Ángel Cristian Echarren, y el presidente de la Cooperativa Eléctrica Punta Alta y miembro de FEDECOBA, Francisco Comerci.  

También participaron representantes de cooperativas que son oriundas de nuestra ciudad o tienen actividad aquí como la Cooperativa Obrera, Sancor Seguros, Coopesu, Coopehuen, Cootec y Cooperativa Pampero. 

En representación del Municipio, acompañando al intendente Uset, se hicieron presentes la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, y la directora de Desarrollo y Producción, Mónica Ricciardi. 

Luego de la firma del acuerdo, el intendente Uset reafirmó su compromiso político de seguir trabajando mancomunadamente por el desarrollo local sostenible a través de la Red de Municipios Cooperativos. 

“En este Municipio hemos trabajado mucho en este tipo de coordinaciones, que hoy se vienen a sellar fuertemente con un acuerdo que nos une de acá en adelante y nos permite ser parte de esta red para poder continuar con nuestro trabajo”. 

“Del aspecto cooperativo uno rescata los conceptos de democratización, que es parte esencial de la vida cooperativa; la cultura del trabajo, también esencial en el espíritu cooperativo; producir y trabajar en comunidad; respetar el trabajo del otro; todos valores que hoy, a veces, se ponen un poco en discusión”. 

En tanto, el jefe comunal remarcó que “con esta acta acuerdo estamos institucionalizando y apalancándonos en una estructura existente para seguir trabajando”. 

“En este último tiempo, desde nuestra dirección de Producción y nuestra secretaria de Gobierno, con Abigaíl Gómez, hemos estimulado la creación de nuevas cooperativas acompañando muy de cerca a trabajadores con intenciones de asociarse en cooperativas, logrando hace muy poquitos días la creación de una nueva cooperativa de trabajo en Punta Alta”, concluyó el intendente Uset. 

Menú