El Hospital Municipal recibió la donación de un Ecógrafo 

En la mañana de este viernes, el intendente Mariano Uset junto al secretario de Salud, Carlos Gabbarini, recibieron un ecógrafo de última generación que se incorporará al equipamiento de la Sala de Diagnóstico por Imagen del Hospital Municipal Eva Perón. El aparato, valuado en 32.000 dólares, fue donado por la Fundación Rotaria a través de Rotary Punta Alta, con el aporte de la empresa Oiltanking y del Municipio de Coronel Rosales. 

De la entrega participó el presidente del Rotary Club Punta Alta, Walter Úngaro, Carlos Aramayo miembro de la Fundación Rotaria y responsable del inicio de las gestiones, e Inés Couto en representación del Área de Recursos Humanos de Oiltanking Ebytem. Además, estuvieron presentes otros miembros de las citadas instituciones, el director del Hospital Eva Perón, Eduardo Toscani, y el administrador, Osvaldo Rigoni. 

“Nuevamente incorporamos mayor tecnología y más capacidades para la atención a los vecinos en el Hospital Municipal, gracias a esta triangulación con Rotary Punta Alta y la Fundación Rotaria, que llevan adelante este proyecto asumiendo estas colaboraciones con gran esfuerzo, y la empresa Oiltanking, que está presente y comprometida con los vecinos del distrito”, explicó el intendente Mariano Uset. 

En ese sentido, señaló que también hubo un aporte del Municipio, como parte de esa triangulación, “para poder adquirir este equipamiento y seguir creciendo en cuanto a prestaciones”. 

“Estamos hablando de una inversión superior a los 32.000 dólares que hace posible, no sólo la adquisición del equipo, sino también aliviar recursos para otro tipo de inversiones en Salud”, añadió Uset. 

Por su parte, el presidente de Rotary Punta Alta, Walter Úngaro, destacó que “hoy es un día de alegría e histórico para nuestra institución”, agradeciendo “infinitamente la colaboración de rotarios de todo el mundo”. 

El doctor Carlos Gabbarini, secretario de Salud del Municipio, expresó su “orgullo y gran alegría por poder seguir sumando recursos técnicos y aparatología al hospital”. 

“Cuando nosotros llegamos a la gestión hace 5 años, lo mejor que tenía el Hospital Municipal era su gente. Hoy la sigue teniendo y se ha reforzado aún más el personal. Nuestra función es darle las mejores comodidades a esa gente, algo que pudimos lograr con la última gran ampliación estructural y esta tecnología, que llega gracias al aporte de Rotary y Oiltanking, que están siempre a disposición. Todo esto, hace que nuestra gente pueda trabajar cada vez mejor y prestando cada vez mayor complejidad para nuestros vecinos”, explicó Gabbarini. 

En cuanto al equipamiento recibido, el secretario de Salud detalló que “brinda la posibilidad de hacer ecografías en 4 dimensiones, permitiéndonos estar a la altura en cuanto a tecnología para el diagnóstico por imagen”. 

Menú