Uset firmó convenio para Fondo Especial de Emergencia en casos de violencia de género 

El intendente Mariano Uset acordó la implementación en Coronel Rosales del Fondo Especial de Emergencia en violencia por razones de género, a través de la firma de un convenio con la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz. 

Este fondo destinado a los municipios y organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la problemática en la Provincia de Buenos Aires, se utilizará para atender distintos gastos ante la emergencia en violencias por razones de género. 

 “Es un aporte económico provincial sumamente importante para que el Municipio pueda asistir a la víctima de violencia de género, que no tuviese los recursos económicos suficientes, en casos de necesitar alojamiento de emergencia, alimentos, medicamentos, traslados, entre otras circunstancias de emergencia”, explicó el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Mariano Ojeda. 

“Esto servirá como continuidad de lo implementado en la gestión provincial pasada, y que ya se venía realizando en Rosales. Ahora el programa se reflotó y se ampliaron los montos, con hasta 15.000 pesos disponibles para utilizar en la asistencia de cada víctima que lo requiera, que se brindará a través del Área de Género del Municipio creada en 2019”, señaló Ojeda. 

Es importante destacar que este dispositivo tiene por finalidad mejorar la calidad de la respuesta y generar alternativas rápidas frente a la emergencia, que permitan descomprimir otros dispositivos, pero no sustituye ni financia la totalidad de las intervenciones de los organismos con competencia y trabajo en la temática. 

Menú