El intendente firmó convenio con el gobernador para recibir asistencia financiera

Este jueves, el intendente Mariano Uset adhirió a la firma de un convenio con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López. Lo hizo a través de una videoconferencia de la que participó acompañado del secretario de Economía del Municipio, Martín Ferster.

La provincia de Buenos Aires entregó aportes financieros a los 135 municipios, para afrontar las dificultades económicas que presenta la pandemia. En la sexta sección se entregaron 271,8 millones, como Aportes No Reintegrables, de los cuáles Coronel Rosales recibirá 11 millones de pesos.

“Apelamos a la instancia tecnológica una vez más, para poder saltear la situación que significaría ir a La Plata a firmar un convenio tan importante como este. Nos da cierto oxígeno para afrontar obligaciones del Municipio tanto en temas sanitario como de funcionamiento”, explicó el jefe comunal.

“Estos fondos nos permitirán mantener las cuentas del Municipio, a pesar de la crisis económica que se observa en la baja de la recaudación y, sobre todo, en la baja de la coparticipación”, añadió.

En tanto, Uset señaló que “se trata de un aporte no reembolsable, mientras que tuvimos ayudas anteriores que sí son reembolsables y llegaron como adelantos de coparticipación”.

Por último, el intendente manifestó que en diálogo con el gobernador “lo puse al tanto de la situación sanitaria en Coronel Rosales y le agradecí que haya contemplado una diferenciación del territorio en la provincia para que algunos distritos podamos entrar en Fase 5”.

“Le transmitimos la certeza de nuestro compromiso para cuidar esta fase y la salud en este punto de la provincia de Buenos Aires”, concluyó Uset.