Hasta el 31 de enero

La nueva Ordenanza Fiscal e Impositiva 2020 ya entró en vigencia, luego de la aprobación del Concejo Deliberante y Mayores Contribuyentes. La misma contempla incrementos en las distintas tasas, que promedian un 50%, y se incrementaron los porcentajes de descuentos a los buenos contribuyentes. Quienes opten por el pago anual, hasta el 31 de enero, tendrán hasta un 40%.

Los descuentos a los buenos contribuyentes, se aplicarán de la siguiente manera:

• Tasa de Servicios Urbanos

Se incrementó el porcentaje de descuento por pago anual: las partidas sin deuda pasarán de 25% en 2019 a un 40% en 2020. Los descuentos por pago anual en las partidas con deuda pasaron de 10% a 15%.

Para el pago mensual, se aplica un 10% de descuento a quienes tenga su impuesto al día y un 5% más, si están adheridos a la factura electrónica. En tanto, desde este 2020, se aplicarán otro nuevo descuento de 10% para los contribuyentes que hayan pagado los últimos 6 meses en término y no posean deuda.

De esta forma, un contribuyente al día, que haya pagados en término las últimas 6 cuotas y esté adherido a factura electrónica recibe un descuento total de 25%

 

• Tasa de Seguridad e higiene

Se produjo una reducción en la mayoría de las alícuotas de un 5% de su valor. Los topes del artículo 16 se incrementan en un 200% (de manera que muchos comercios o industrias lo dejarán de abonar o cambiarán a una categoría menor).

 

•  Tasa por marcas y señales

Descuento de 30% para los que gestionen la tasa a través de la DUT.

 

• Derechos de oficina

Se bonificará el 100% del carnet de conductor a los contribuyentes que hayan abonado más de $2.500 por año. El resto de los contribuyentes al día pagará con un descuento del 75%.

 

•             Patente vehículos

Se incrementa el descuento de pago anual al 20%.

 

En todos los casos, las se pueden realizar los pagos de estas tasas a través de las plataformas electrónicas Red Link, Pago mis cuentas y la aplicación para dispositivos móviles de Mercado Pago, escaneando el código de barras.

También, en la forma tradicional, a través de todas las ventanillas de pagos del Municipio, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30hs.

 

 

Menú