El intendente rosaleño Mariano Uset, participó este mediodía de un encuentro formal con el nuevo gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la residencia oficial de La Plata, junto a otros 60 intendentes de Juntos por el Cambio.

Se trató del primer encuentro entre el intendente Uset y el gobernador. Además, previamente, en horas de la mañana, el jefe comunal rosaleño se reunió con la ministra de Gobierno, Teresa García, y mantuvo una conversación con el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, luego del encuentro de intendentes.

Al término de la reunión, Uset destacó que, entre los temas más importantes planteados al gobernador, se le pidió “equidad en la distribución de recursos los 135 distritos independientemente del color político de cada uno”.

“También solicitamos, considerar la influencia del trabajo en atención primaria de salud para su incidencia en la coparticipación. Mantener el fondo infraestructura municipal como herramienta que permita a los municipios hacer una mejor inversión de recursos provinciales en obra pública”

“Respecto de lOMA, planteamos actualización de honorarios de las prestaciones que brindamos en el hospital municipal”, explicó el intendente.

Por otra parte, Uset contó que “a algunos intendentes nos preocupaba la inequidad del congelamiento de tarifas del transporte público sólo en el conurbano anunciado por el gobierno nacional y solicitamos que se contemple extenderlo al interior de la provincia, algo que el gobernador consideró justo y apropiado”.

“En ese sentido, otro de los planteos que hicimos algunos intendentes fue que incluyan en el diálogo por las tarifas de servicios a las cooperativas distribuidoras de energía, que no tienen rentabilidad de sacrificio para absorber la diferencia entre el costo mayorista y el precio de venta”.

“Durante la reunión quedaron expuestos en la mesa muchos puntos de coincidencia sobre el diagnóstico y muchos también sobre la solución, como por ejemplo que cualquier actualización del Impuesto Inmobiliario que propone el gobierno de la Provincia, redunde en una mejora en la coparticipación para los municipios”, concluyó Uset.