El intendente Mariano Uset encabezó, esta tarde, el acto por el 169° aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín, en el parque homónimo, al pie del monumento que lo recuerda.

Luego del tradicional toque de las tres campanadas, a las 15hs – hora de muerte del general -, se realizó el traspaso simbólico de la Campana Sanmartiniana, cuya custodia pasó del Jardín N°911 de Villa Arias al Jardín N°912 de Bajo Hondo.

El intendente, que estuvo acompañado de los secretarios y directores del Departamento Ejecutivo y una gran cantidad de autoridades de distintas instituciones que se hicieron presentes en el parque, brindó su discurso destacando que “San Martín fue líder en tiempos de paz y en tiempos de guerra”.

“Son momentos difíciles para la Argentina, como casi siempre. No tan difíciles como los que le tocó vivir al general San Martín y tomar decisiones en ese marco”.

“El general San Martin ha sido uno de los hombres que ha gestado esta patria, siendo líder en tiempos de paz y en tiempos de guerra”, dijo Uset.

“En estos tiempos difíciles, los valores del general San Martín son tan necesarios para nuestro día a día, como la grandeza y la humildad, lejos de la soberbia que él condenaba definiéndola como una discapacidad de los pobres hombres infelices que se encontraban de repente con una mínima cuota de poder”.

“Es necesario bajar a este enorme hombre de bronce, este ilustre de las láminas, las avenidas y las calles para que sea palpable para nosotros y conseguir pequeñas aproximaciones a su imitación”.

Luego de citar un escrito de Juan Bautista Alberdi, donde describía a San Martin asombrado por su simpleza y humildad, Uset concluyó su discurso agregando: “creo que es muy oportuno humanizar esa figura a modo de hacerlo modelo posible y completamente imitable en todos sus valores”.

Menú