Este viernes, se llevó a cabo por primera vez en Pehuen Co una charla sobre el funcionamiento del sistema de protección de los derechos de niños y niñas, y tuvo lugar en el Playón Deportivo y Cultural del Municipio.

La charla estuvo a cargo de las trabajadoras sociales del Servicio Local de Punta Alta y contó con la participación del secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda, y el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Santiago Maidana.

Asistieron docentes de las instituciones educativas de la villa balnearia y representantes de las distintas instituciones.

“Las instituciones de Pehuen Co se sumaron con gran interés porque existe una necesidad de atención del Estado en el sistema de promoción y protección de derechos”, explicó Santiago Maidana.

“Se habló de la estructura de la Secretaría de Desarrollo Social, desde la función de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia. Y se abordó la función del Servicio Local y cómo intervenir ante una presunta situación de vulneración de derechos en Pehuen Co”, contó Maidana.