En los próximos días, comenzará a instalarse un Punto Digital en nuestra ciudad. Por gestiones de la Secretaría de Gobierno, el Ministerio de Modernización de la Nación seleccionó al distrito para la instalación de los equipos que permitirán ofrecer a todos los habitantes acceso a la conectividad, nuevas tecnologías, capacitaciones y espacios de entretenimiento.

Durante las gestiones que iniciaron en agosto del año pasado, se realizó el proyecto con diversas áreas del Municipio a fin de ser evaluado por las direcciones del mencionado ministerio y hace pocos días comunicaron al Municipio que fue seleccionado para la instalación de un Punto digital en nuestra ciudad.

El objetivo del Punto Digital es ofrecer a todos los habitantes y en igualdad de
condiciones, acceso a la conectividad y a las nuevas tecnologías de información y de las
comunicaciones (TIC) y promover contenidos a nivel nacional en distintos formatos (cursos,
oficios, talleres, difusión, etc.) que dan sustento a las diferentes políticas públicas de su
ámbito.

Asimismo, cada PUNTO DIGITAL puede desarrollar sus propios contenidos que
den sustento a las políticas públicas y necesidades de su comunidad; incorporando de
esta manera la perspectiva federal dentro del marco del PUNTO DIGITAL.

Los PUNTOS DIGITALES, son espacios concretos de participación, expresión,
conocimiento y entretenimiento.

Son un punto de contacto entre las políticas públicas y las
personas, desde los cuales se promueve el reconocimiento de los derechos, el pleno
ejercicio de la ciudadanía, el desarrollo de habilidades digitales, la participación
comunitaria y la inclusión social, las iniciativas y emprendimientos productivos, el uso y
apropiación de las nuevas TIC, la inserción cultural, el esparcimiento educativo y
tecnológico, el acceso a la información y al conocimiento del interés de cada participante,
entre otras.

En el área de Aprendizaje se desarrollan actividades de capacitación tecnológica para todas las edades, ya que se contará con 17 computadoras.

El espacio de Cine de los Puntos Digitales también se utiliza para compartir grandes eventos comunitarios, como transmisiones deportivas, celebraciones patrias y transmitir actividades culturales en vivo, ya que se contará con un proyector, una filmadora, una cámara fotográfica y una pantalla gigante.

El área de entretenimiento estará equipada con videoconsolas de juego con mando inalámbrico de última generación, para que grandes y chicos aprendan y se diviertan juntos.

En pocos días comenzará la instalación y se estima que, para inicios del mes de junio, el Punto Digital de Punta Alta ya se encuentre funcionando en las instalaciones de la Estación Solier.