A partir de la sanción de la Ordenanza Nº 3785, promovida por el bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante rosaleño, y ya promulgada por Decreto 20/19, el Municipio abrió la convocatoria para el padrinazgo de los distintos sectores y subsectores del Parque San Martín.

Hasta el 31 de mayo de este año, podrán postularse como padrinos de los diferentes sectores y subsectores las entidades intermedias, sociedades, empresas, establecimientos educativos de todos los niveles del sistema educativo, asociaciones vecinales, clubes, colegios de profesionales, otras organizaciones no gubernamentales, o cualquier otra persona física o jurídica, de manera autónoma o asociada, con domicilio en el distrito o fuera él.

El padrinazgo de sectores del parque – que, debido a las mejoras implementadas, ha intensificado su registro de concurrencia exigiendo una mayor atención exclusiva como espacio público – contribuirá a promover su ordenamiento territorial y la participación ciudadana en el mismo.

Se confeccionará un libro de registro de padrinos que estará a disposición de quienes quieran acercarse a la oficina de Atención Ciudadana, ubicada en Rivadavia 570, los días hábiles de 8 a 15hs.

La selección de los proyectos estará a cargo del intendente municipal en conjunto con las áreas responsables de su seguimiento.

Las personas, comercios o instituciones a las que se le otorgó su correspondiente padrinazgo solicitado, deberán presentar un proyecto por mesa de entrada del Municipio, en un plazo no mayor a los 15 días de otorgado el mismo y serán analizados por la Secretaría de Obras, Servicios y Planeamiento.

En ese informe, deberán detallar las tareas que llevarán a cabo en el sector del parque vayan a apadrinar. Deberán promover actividades socio educativas y recreativas abiertas a toda la comunidad, sin fines de lucro, relativas especialmente a campañas de educación ambiental, vial, para la salud, entre otras. Además, deberán promover el sentido de pertenencia y la identidad rosaleñas.

Los padrinos resultantes de la selección que se realice emprenderán las acciones de mantenimiento, conservación, embellecimiento y limpieza de los sectores/subsectores del Parque San Martín

Los sectores, y sus respectivos subsectores, que se darán en padrinazgo son el “Cultural”, “Gastronómico”, “Infantil” y “Deportes y Juvenil”.

El Municipio realizará 1 vez por mes, un control del cumplimiento del padrinazgo según la propuesta presentada en el proyecto. En caso de detectar el incumplimiento de las metas allí escritas, podrá intimar a la retoma de las mejoras y cuidados a los que se comprometió el padrino, y de proseguir el descuido sobre la responsabilidad tomada podrá proceder al retiro del padrinazgo.

El gasto que demande el mantenimiento global, provisión de insumos necesarios, reposición de especies, equipos, así como el que devenga del personal afectado al mismo, será asumido por el padrino de cada espacio, sin perjuicio de la colaboración que pudiere prestar la Municipalidad de Coronel Rosales.