Este jueves 28 de marzo, a las 14hs, en el teatro Colón, el intendente Mariano Uset presidirá el acto de entrega de escrituras a más de 150 familias de Punta Alta. Los trámites de entrega se formalizarán con la presencia de los escribanos de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Se entregarán títulos de propiedad y a algunas de esas familias también se les hará entrega de la escritura de “Bien de familia”. Durante el acto, también se hará la toma de firma, para la posterior entrega de otras escrituras, a más de 160 familias.

La mayor parte de los beneficiarios en esta oportunidad, serán vecinos del Barrio Cooperativa de Viviendas, quienes tiempo atrás fueron recibidos por el intendente Uset, quien se comprometió a gestionar ante los organismos correspondientes dentro de la Provincia de Buenos Aires y logró acelerar sus trámites, demorados durante décadas.

Además, se entregarán escrituras y se tomarán firmas a vecinos de los barrios Plan Federal, Luiggi 2, FONAVI y a aquellos de distintos barrios que tramitaron su escritura a través de la Ley Pierri.

Cabe mencionar que las más de 300 familias que deberán concurrir al Teatro Colón el jueves 28 de marzo, están siendo notificadas personalmente durante estos días por parte del Municipio. Al momento de concurrir al acto, deberán llevar DNI original, fotocopia y QUIL.

“Estamos consiguiendo lo que estos vecinos esperaban hace casi 30 años para poder escriturar su casa. Gracias a esta gestión se está respetando verdaderamente el derecho a la vivienda, dado que en algunos barrios tenían la casa pero no su título correspondiente, el que conlleva derechos y obligaciones para sus titulares”, explicó la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez.

En tanto, Gómez ponderó “la gran gestión del intendente Uset que, en muchos de sus viajes a La Plata, visitó los organismos encargados de otorgar las escrituras a estos vecinos solicitando acelerar los trámites y colaborando con los vecinos para acercar la documentación necesaria”.