Esta mañana, el intendente municipal Mariano Uset encabezó el acto oficial de inicio del Ciclo Lectivo 2019 en las instalaciones de la Escuela primaria N°5 de Bajo Hondo. Estuvieron presentes la senadora Julieta Centeno, la jefa distrital de Educación, Karina Matteucci, y la presidente del Consejo Escolar, Andrea Vogel, entre otras autoridades.

Ante las citadas autoridades, docentes, auxiliares, alumnos y familiares, el jefe comunal dio el discurso de bienvenida a clases, destacando la labor del Municipio en la ejecución de una gran cantidad de obras en establecimientos educativos durante 2018 “especialmente durante el receso de verano, para que hoy pudiéramos empezar las clases en todas las escuelas del distrito”.

En ese sentido, mencionó la ya terminada obra de reconstrucción de techo y reparación de superficies en la propia EP N° 5, con una inversión de casi 600.000 pesos provenientes del Fondo Educativo 2008.

“Agradezco al secretario de Obras (Ignacio Torrontegui) y todo su equipo, por el gran trabajo realizado, y a toda la comunidad educativa, auxiliares y docentes que hoy han optado por estar acá”.

En tanto, al referirse a las medidas de fuerza de los gremios docentes, expresó que “nadie desconoce la situación por la que estamos pasando, pero hay que valorar y rescatar que ustedes hoy eligieron estar al lado de los chicos, que por lo que se ve tenían muchísimas ganas de estar en la escuela”.

“Les agradezco profundamente que hayan tomado esta opción, y deseo y trabajo fuertemente para que el conflicto se resuelva pronto y puedan ser bien remunerados como corresponde y como es fundamental para que la educación siga adelante”, concluyó el intendente Uset.