El domingo 3 y lunes 4 de marzo, durante los festejos y feriados de carnaval, se llevarán a cabo los corsos puntaltenses 2019 en calle Rivadavia, entre Paso y Humberto.

Participarán 6 comparsas y 6 murgas de nuestra ciudad, la región y Capital Federal, con más de 500 personas en escena, que recorrerán la calle Rivadavia, en sentido contrario al de la circulación vehicular, a partir de las 21.30hs.

El domingo 3 se presentarán las comparsas Daimará, Zamba y Acuarela, además de La Murga de la Abuela. En tanto, se presentará la Agrupación “Los defensores de carnaval”, oriunda de Capital Federal, con 5 murgas: Magia, Padre Daniel, Pacto de negros de La Plata, Los gigantes de Falucho y Rompiendo esquema Salta.

El lunes 4 lo harán Acuerala, Zamba, La Murga de la abuela, y se sumarán las comparsas Daiiyara (Olavarría), Porto Alegre (Bahía Blanca) y Aranzunu (Guaminí).

El valor de la entrada fue fijado en $75 y los ingresos abrirán en cada una de las esquinas de calle Rivadavia en las intersecciones con Humberto, Roca, 25 de mayo y Paso. Se dispondrán baterías de baños químicos en distintos sectores del corsódromo.

La organización de los mismos estará a cargo de las comparsas de nuestra ciudad, con el acompañamiento y coordinación de seguridad de Rosales Municipio.

Para permitir la liberación de espacios a lo largo del trayecto de calle Rivadavia e impedir la circulación vehicular, la Dirección de Tránsito procederá al corte total del tránsito a partir de las 18.30hs y hasta la finalización del evento pasada la medianoche, tanto el domingo como el lunes, en la calle Rivadavia desde Humberto a Paso, y en las transversales (Roca, 25 de mayo y Paso, a excepción de Humberto), entre Mitre e Irigoyen.