El pasado sábado se inauguró el segundo encuentro nacional de escultores en Pehuen Co, denominado “Tallando Identidad II, transformar lo ya creado”, que se extenderá hasta el próximo sábado 2 de marzo.

El director de Turismo, Bernardo Amor, dejó inaugurado el encuentro entregando los dos decretos de Interés Municipal del primer y segundo encuentro, firmados por el intendente Mariano Uset.

Además, se entregó un subsidio económico para solventar parte de los gastos que demanda el evento. El Municipio también aporta trabajos de logística para el movimiento de los árboles junto a privados, además de tres carpas, la iluminación del evento y un stand de la Dirección de Turismo.

En el acto inaugural las palabras estuvieron a cargo de la presidente de la Sociedad de Fomento Amigos de Pehuen Co, María Luisa Carbajo; Guillermo Morelli, presidente de la comisión de Cultura de la mencionada institución y el Director de Turismo de Rosales Municipio.

Esta propuesta innovadora y enriquecedora para el turismo cultural de nuestro distrito, se realiza al aire libre en la intersección de las calles Brown y 9 de Julio de la villa balnearia, donde puede observarse en vivo la creación de las esculturas.

Durante el transcurso de todo el encuentro se realizan charlas acerca de los procesos creativos además de servicio de cantina.

Las actividades se desarrollan, durante toda la semana hasta el sábado 2 de marzo, de 9 a 13hs y de 16 a 20hs.

Cabe destacar que en “Tallando identidad”, convergen artistas y ayudantes de todo el país, creando durante ocho días obras de arte frente al público visitante, fomentando el espíritu participativo y la apropiación de las esculturas como parte del paisaje urbano, donde la actividad oficial, privada y comunitaria unen sus esfuerzos.

En esta oportunidad se creará una escultura en homenaje a los Bomberos Voluntarios de Pehuen Co, cuya erogación económica es costeada por lo recaudado en la cantina, a cargo de la propia institución.

Los artistas convocados para esta edición son: Claudio Berdún (Punta Alta), quien trabaja la técnica de cemento directo; Nicolás Pérez (Bahía Blanca), Ricardo Coniglio (Rio Negro), Irene Castro (La Plata), Rodolfo Soria (Santiago del Estero) y Daniel Dambrosi (Neuquén), que trabajan la técnica del tallado en madera; y Cristián Pietkiewicz (Mendoza) y Luciano Carbajo (Córdoba), quienes utilizan la técnica de chapa batida.