LOS VISITANTES ELIGEN PEHUEN CO POR SU TRANQUILIDAD Y SUS PLAYAS

ENCUESTAS DE DEMANDA TURISTICA PEHUEN CO

Realizadas en marco del convenio de pasantías
con la Universidad Nacional del Sur.

Datos a destacar:

• Se lleva encuestada la mitad del universo muestral.
  • Sigue siendo la familia el segmento de demanda que lidera con un 40%.
  • 77% de los arribos son de bonaerenses (incluyendo CABA), incluyendo un 39% de Bahía Blanca y 20% de Punta Alta, seguidos por Región Sudoeste con un 14%.
  • El segundo destino de mayor procedencia, después de Buenos Aires es la Provincia de La Pampa, seguido por Neuquén y Rio Negro.
  • Alojamiento promedio: 8 días. Tipo de alojamiento más elegido fueron las casas de segunda residencia y los campings. Así mismo, aumentaron las reservas en complejos de departamentos y casas particulares.
  • Los arribos crecieron un 8% en diciembre y 15% en enero, respecto a la temporada pasada.
  1. La Plaza Carrasco y réplicas de megafauna es el atractivo más visitado, después de la playa.

Desde diciembre 2018 hasta enero 2019, en Pehuen Co.

1. La unidad de demanda turística es la familiar (40%), seguida por parejas (24%), y pareja con hijos (17%), amigos (12%) y solos subió a un 7%.
  1. El tipo de alojamiento preferido por los turistas fue casas de segunda residencia (23%).  En segundo lugar el alquiler de casas (15%), seguido por la vivienda prestada (12%), camping (8%) y alquiler de departamento con un (6%).
  • Consultados los turistas acerca del medio de transporte en que arribó al destino, un 87% manifestó que ingresó por Automóvil,  y sólo un 8% lo hizo en Ómnibus, el 3% en combi.
  • Se indagó acerca si los turistas visitaron algún otro sitio además de Pehuen Co. Los resultados obtenidos fueron que el 45% SÍ había visitado  otro destino y de ese porcentaje, alrededor del 65% fue a  Monte Hermoso, el 32 % la Comarca Serrana (Sierra de la Ventana más Villa Ventana) 10 % Punta Alta.  Siendo que el 55% eligió Pehuen Co como único destino.
  1. En cuanto a la frecuencia de visitas, se ha indagado sobre si fue la primera vez que el encuestado había visitado la localidad, y en caso de haber venido en otras oportunidades cuántas veces al año visitaba el destino. Del universo encuestado se comprobó que un 12% visitaba por primera vez el destino, un 26% vino en algunas  oportunidades (2 a 10 veces) y un 62% visitaba habitualmente (más de 10 veces).
  1. Las principales motivación de los turistas para elegir a Pehuen Co como su destino de vacaciones es el mar y la playa (76%), la tranquilidad (75%), seguido de la cercanía o proximidad (44%). En menor medida la motivación fue la vivienda propia (21%), la familia (20%),  la seguridad (19%) y amigos (14%).
  1. Consultados los turistas de acuerdo a intenciones de volver a la localidad la próxima temporada, un 97% respondió que SÍ volvería a visitar el destino.

Un 57% de los turistas expresaron  sus intenciones de volver fuera de temporada.

1. Hasta el  momento  los turistas visitaron, especialmente, además de la playa, la Plaza Carrasco (46%), la Casa Barco (35%),  el Bosque Encantado (34 %), el Vivero municipal (21%), entre otros. Cabe destacar que el 36% manifestó no haber visitado otro atractivo.
  1. Consultados los encuestados acerca de la accesibilidad el 80% respondió que Pehuen Co, Sí era accesible (4 de 5).

En cuanto a la Calidad de Atención recibida por nuestros visitantes la valoración fue superior a los 8 puntos sobre 10.