En la tarde de este miércoles, el intendente municipal Mariano Uset encabezó el acto de imposición de nombre a dos calles internas y la plazoleta del barrio de Empleados de Comercio. Ambas calles y el espacio público, llevan los nombres de los tres marinos puntaltenses que tripulaban el submarino ARA San Juan.

De ahora en más, y por disposición del Honorable Concejo Deliberante, que por unanimidad aprobó una propuesta presentada desde el bloque de concejales de la IVR, “Teniente de Navío Fernando Vicente Villarreal” y “Suboficial Segundo Daniel Adrián Fernández” son los nombres de las dos calles internas del barrio, ubicado entre Espora y Buchardo, desde Guaraní hasta Islas Malvinas.

Además, la plazoleta ubicada en el corazón del barrio lleva desde hoy el nombre de “Suboficial Segundo Celso O. Vallejos”.

Luego de descubrir el cartel de la plazoleta, el intendente Mariano Uset dirigió unas palabras a la gran cantidad de familiares de los homenajeados que se hicieron presente en el acto. Además, asistieron funcionarios del Departamento Ejecutivo, el presidente del Concejo Deliberante, Adrián Otero, concejales de distintas bancadas, y decenas de familias y vecinos de la ciudad.

“Oscar, Fernando y Daniel, y todo el grupo que está de ´patrulla eterna´, decidieron esta vocación y este camino tan atrevido, desafiando a la naturaleza, al mar, no sólo porque fueron aventureros sino porque, por delante de su confort y comodidad y el de su familia, pusieron por la seguridad de todos nosotros”, dijo el jefe comunal.

“Más allá de lo duro que es para toda la familia, Dios los ha bendecido con el destino que ellos eligieron. Es duro, es crudo, pero son unos bendecidos. Hoy están acá plasmados para siempre en esta plaza y estas calles”, añadió.

“Ahora, ustedes tienen el desafío de seguir delante de ellos, pero pueden ampararse en ese orgullo de ser padres, esposas o hijos de estos héroes. Nosotros desde la comunidad, los abrazamos desde estos espacios”, concluyó el intendente Uset.