El intendente Mariano Uset recibió esta tarde en su despacho al director del Registro Provincial de las Personas, José Francisco Etchart Mandon. Durante la reunión, juntos rubricaron el convenio de oficialización de la apertura de la nueva delegación del registro dentro del remodelado Hospital Municipal Eva Perón.

El funcionario provincial, cuya cartera depende del Ministerio de Gobierno, llegó acompañado de Martín Lepera, director de Delegaciones, y Carlos Di Giano, director de auditoría.

“Con Pepe, tenemos una relación bastante frecuente. Nos visitó para firmar un convenio en el que ya veníamos trabajando hace tiempo, para poder abrir esa delegación en el hospital, y hoy estamos respetando las formas y rubricándolo”, explicó el intendente Mariano Uset.

“A partir de la apertura de esta delegación del Registro Provincial de las Personas, nuestros chicos recién nacidos ya pueden salir del Hospital Municipal con su propia identidad”, añadió el jefe comunal.

Por su parte, José Etchart contó que fue la gobernadora María Eugenia Vidal, quien “nos impulsó a venir a suscribir la formalización del convenio”, asegurando que cuando participó de la inauguración de la remodelación del hospital “se fue muy contenta”.

“La apertura de esta nueva delegación del Registro, es parte del plan “Garantizar tu identidad” que llevamos a cabo desde la Provincia y que implica la apertura de delegaciones en 84 hospitales municipales bonaerenses”, explicó Etchart.

“Hace solo un año y medio que se inició esto, y proyectamos cubrir en poco tiempo el 92% de los partos de toda la provincia de Buenos Aires, con una oficina que esté a pocos metros de donde la madre da a luz en el mismo hospital”.

Por otra parte, respecto de la nueva delegación en el nosocomio municipal, Etchart adelantó que, además de la partida de nacimiento que ya se está haciendo, “estamos haciendo los ajustes necesarios con el RENAPER, para poder tramitar también el primer DNI de los chicos”.

Luego de reunirse con el intendente Uset para suscribir el citado convenio y dialogar sobre cuestiones operativas de los registros en nuestro distrito, Etchart y su comitiva visitaron el Registro Civil, ubicado en la esquina de Paso y Rivadavia.