El Municipio colocó cinco tachas de señalización vial activa, desarrolladas por la empresa local Palta Tech, en los extremos de los divisores de carril de Avenida Jujuy. Los trabajos fueron realizados por personal de la Secretaría de Obras y la Dirección de Tránsito.

La indicación colocada es uno de los productos desarrollados por la empresa puntaltense de tecnología PaltaTech, recientemente visitada por el ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, y el intendente Mariano Uset.

Se trata de una señalización vial activa (no reflectiva), que hace uso de la última tecnología en almacenamiento de energía, precisamente la batería desarrollada por la empresa.

Se carga con el sol durante el día y destella por la noche, logrando cargas completas incluso en días nublados, gracias a la gran eficiencia de estos acumuladores basados en ultracapacitores.

Este equipamiento es el mismo que puede verse en Cabildo y parques de Palermo, en Capital Federal, así como en acceso a Pehuen Co, indicando el inicio del separador de acceso.

Los dispositivos de última tecnología, fueron colocados a los extremos de los dos divisores de carril de Avenida Jujuy, ubicados entre Boulogne Sur Mer y Quintana, y entre Quintana y La Paz, a raíz del pedido de un grupo de vecinos del sector.