Nuestra ciudad fue sede de la Etapa Regional de Torneos Bonaerenses en la modalidad Cultura, obteniendo además la posibilidad de tener 20 representantes en la instancia final que se disputará en Mar del Plata.

El pasado viernes, con el Teatro Colón como epicentro de las actividades y la apertura de la jornada, que estuvo a cargo del intendente Mariano Uset, una gran cantidad de jóvenes y adultos llegaron hasta nuestra ciudad, representando a las localidades de Patagones, Villarino, Monte Hermoso, Bahía Blanca y Coronel Rosales.

Previamente, a primer ahora de la mañana, los participantes se reunieron en las instalaciones de la Sociedad Italiana para compartir el desayuno.

Luego, las competencias se desarrollaron en distintos lugares de la ciudad, dependiendo de las disciplinas, siempre bajo la gran tarea de organización a cargo del personal y los funcionarios de la Dirección de Cultura del Municipio.

El teatro Colón fue sede de la competencia en Teatro, en categorías juvenil, adulto y mayores. La Sociedad Italiana fue el escenario para Danzas, Tango y Folklore. Los Solistas Vocales y Bandas de Rock, compitieron en Morena Pub. La competencia de cocina fue en la Robla. Literatura en la Biblioteca Alberdi. Y Artes Plásticas, en el hall del Concejo Deliberante.

Los puntaltenses que clasificaron a las finales en Mar del Plata son:

Santiago Chalier, Dibujo Sub 18

Milena Chalier, Objeto Tridimensional Sub 18

Perla Epherra, Pintura adultos mayores.

Nicolás Bolda. Canto Personas Con Discapacidad (PCD)

Candele Montaño, Poesía Sub 18

Federico Bruzzo, Narrativa Sub 18.

Teatro Adulto: Susana Herrera, Josefa Orozco, Miguel Pintos y Oscar Rodríguez, dirigidos por Claudio Canastracci.

Alberto Benitez, de Villa del Mar, Objeto tridimensional sub 15.

Teatro adolescente: Agostina Pereyra, Santiago Zabala y Mateo Ponce, con la dirección de Mariana Schwindt

Banda de Rock: Qerub, integrada por Jordan Carranza, Lucas Farinella, Gaspar Nuñez, Santiago Salinero y Luciano Arias.

Objeto tridimensional, adulto mayor: Mirta Sottile