Este martes se puso en funcionamiento el sistema de obtención de turnos para trámites de obtención o renovación de licencias de conducir en la Dirección de Tránsito. Se obtendrán a través de la web www.rosalesmunicipio.gob.ar en la solapa “Turnos On Line”.

La secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, y los directores de Modernización y Tránsito, Martín Abenel y Rubén González respectivamente, brindaron los detalles del funcionamiento del nuevo sistema, durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en las oficinas de Brown 745.

“El sistema ya está funcionando. Ahora, desde su casa o un dispositivo móvil van a poder sacar turno para tramite de renovación u obtención de licencia por primera vez”, explicó Gómez.

“Es un gran paso para darle comodidad a la gente, porque no tiene que acercarse hasta las oficinas del Municipio para obtener el turno, gracias a la aplicación de la tecnología. Igualmente, desde las oficinas se va a atender en forma presencial y se van a evacuar las dudas que existan para hacer el trámite On Line”.

En tanto, la secretaria de Gobierno adelantó que “en 15 días, aproximadamente, también implementaremos un sistema similar en el Hospital Municipal Eva Perón. Sucede que la puesta en funcionamiento en el hospital es algo más compleja, porque existen múltiples opciones de acuerdo a la cantidad de especialidades”.

Por su parte, el director de Tránsito, Rubén González, amplió los detalles sobre la implementación que se da en el marco “de este gran proceso de modernización del municipio”, y nos permite “digitalizar y optimizar trámite para obtener las licencias de conducir”.

“Ante todo, es importante que lean la información que se proporciona en la página web www.rosalesmunicipio.gob.ar a la hora de sacar los turnos. En el margen derecho tiene la solapa de “Trámites On Line y eso lo llevará a una ventana donde deberá registrarse y acceder a la plataforma. Deberán cargar sus datos inicialmente, lo que paralelamente nos ayudará a generar una base de datos sobre las licencias”, explicó González.

En tanto, uno de los detalles más importantes a tener en cuenta es el del manejo de las fechas. “Los turnos hoy se están entregando a un mes aproximadamente y, por ley, las personas deberán ser atendidas dentro de los 30 días anteriores al vencimiento de su licencia, pero no antes. Por ende, si alguien tiene una licencia que vence el 5 de octubre, puede entrar a la página web hoy a gestionar su turno, pero sólo podrá sacarlo para ser atendido a partir del 5 de septiembre”, concluyó González.