Este viernes, de 9 a 15.30hs, se presentará la segunda edición de la Expo Joven en instalaciones del Club Los Andes de nuestra ciudad, con el lema «Dale play a tu futuro». Esta mañana, en conferencia de prensa, el intendente Mariano Uset y la organizadora de la jornada, Carla Gómez, jefa del Área de Juventud del Municipio, dieron detalles de la jornada.

«Con esta propuesta, surgida del Área de Juventud, se busca dar a los jóvenes un acercamiento al futuro inmediato que los espera, a través de la orientación vocacional, stands para saber cómo acceder a al carrera docente o al mundo del trabajo, con empresas explicando qué tipo de perfiles requieren», explicó el intendente Uset.

«Queremos invitar a toda la comunidad joven y colegios para que puedan aprovechar cada stand y volverse con algo para su futuro inmediato. Esta Expo Joven sigue siendo la primera de la 6° Sección Electoral, dando muchas satisfacciones que nos visiten de otros distritos por esta actividad», añadió el jefe comunal.

Por su parte, Carla Gómez destacó que la jornada se generó «dando respuesta al pedido del intendente Uset, para generar políticas que acompañen a los jóvenes en sus proyectos de vida».

«Hicimos un trabajo muy grande con todo el equipo del Gobierno, pensando en los distintos stands que pueden brindarle herramientas a los jóvenes para poder expresar al máximo sus capacidades y descubrir hacia dónde orientarse el día de mañana».

Quienes asistan podrán encontrar una muestra de carreras, de la que participarán todos los institutos terciarios de gestión estatal del distrito. También la UNS, la UPSO y la UTN tendrán sus stands contando sus propuestas de carreras.

Para las personas que quieran ingresar al mundo de la docencia, la Secretaría de Asuntos Docentes brindara información.

La ANSES, PROGRESAR, Programa Envión y el Área de Adicciones, también tendrán sus stands, al igual que el Ministerio de Desarrollo de la Nación, desde donde se abordarán las ayudas para emprendimientos y autoempleo.

Habrá un stand de orientación vocacional ocupacional, para los jóvenes que aun no decidieron su futuro.

Las empresas del distrito tendrán un espacio, donde podrán contar al joven cuál es el perfil de empleador que ellos necesitan.

También se instalará una carpa de Rosales Municipio, con la Oficina de Empleo de la Dirección de Desarrollo, dando tips de entrenamientos para entrevistas laborales y búsqueda de empleo.

Asimismo, en este espacio habrá un sector donde desde el Municipio se mostrará cómo se acompaña a los jóvenes en sus proyectos de vida dese Cultura, Deportes y Turismo.

«Además – explicó Gómez -, hemos gestionado, desde hace mucho tiempo, la presencia del trailer del Ministerio de Trabajo de la Nación, con personal de la Oficina de Empleo de Rosales, donde se explicará cómo preparar y mejorar curriculums, y se brindarán simulacros de entrevistas laborales».

Por último, la jefa del Área de Juventud, agradeció al Club Los Andes «por ceder gentilmente las instalaciones por segunda vez», al tiempo que invitó a toda la comunidad a acercarse al club para visitar la Expo Joven, el próximo viernes 29, de 9 a 15.30hs.