En la mañana de hoy, se dio un nuevo encuentro en el marco de las reuniones paritarias entre el intendente Mariano Uset, junto al secretario de Economía, Martín Ferster, y los gremios que representan a los empleados comunales, como el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación Trabajadores del Estado.
A los aumentos ya otorgados durante 2018, 5% en enero y otro 5% en febrero, que acumulado resulta ser un 10.25%, en la reunión del pasado 6 de junio, desde el Departamento Ejecutivo se había propuesto alcanzar el 14% de aumento acumulado en el mes de septiembre.

Ante el rechazo de ambos gremios a la propuesta anterior, en la reunión de este martes, desde el Gobierno municipal se elevaron otras tres propuestas a los gremios:
  • la primera, incrementar en un 5% el salario básico a partir del mes de agosto, con una nueva reunión en el mes de octubre.
  • la segunda, alcanzar un aumento del 20% del salario básico en el mes de octubre, a menos que el índice inflacionario alcance un acumulado del 20% antes del mes mencionado. Si esto sucediera, el porcentaje acumulado se haría efectivo en el mes que ocurrió (cláusula gatillo).
  • la tercera, alcanzar un 20% de aumento acumulado del salario básico en el mes de noviembre, del cual se adelantaría un 4% en el mes de julio.

Sin embargo, según consta en el acta firmada por Uset y Ferster por el Municipio, Jorge Herrera por el STM y los representantes de la ATE por su parte, ambos sindicatos realizaron una propuesta de un aumento acumulado de 20% en el mes de octubre, a menos que el índice inflacionario alcance un acumulado del 20% antes del mes mencionado. Si esto sucediera, el porcentaje acumulado se haría efectivo en el mes que ocurrió. Además, solicitaron un adelanto del 5% en el mes de julio y un aporte no remunerativo de $3000 (que luego se bajó a $2000).