Totalmente llenó se vio, el pasado sábado por la tarde, el auditorio de la Biblioteca Juan Bautista Alberdi, donde tuvo lugar la charla «Punta Alta habla sobre Cannabis Medicinal – Su abordaje médico, científico y Social».

La jornada, gratuita y abierta a todo público, fue organizada por la Secretaría de Salud del Municipio, a través del Departamento de Docencia del Hospital Municipal Eva Perón, en conjunto con la Oficina iNTA Coronel Rosales y Cannabis Medicinal Bahía Blanca.

Más de 300 personas asistieron y atendieron las disertaciones, que se iniciaron luego de la presentación del presidente de Cannabis Medicinal Bahía Blanca, el técnico agropecuario Alejo Ferraras.

El ingeniero agrónomo, docente de la UNS y miembro de la Comisión de Profesionales Cannabis Medicinal Bahía Blanca, Francisco Mora, explicó la historia del cultivo en el mundo y su adaptación en Argentina.

Otra de las disertaciones estuvo a cargo del farmacéutico, docente de la UNS y también miembro de la Comisión de Profesionales Cannabis Medicinal Bahía Blanca, Alejandro Bucciarelli, abordando los preparados de cannabis, desde su química, calidad e impacto en la salud.

El cierre, estuvo a cargo de la doctora especializada en Medicina Familiar con Postgrado Cannabis Medicinal UNLP, quien se refirió a los usos y controversias del cannabis medicinal.