El intendente rosaleño Mariano Uset integró ayer la Mesa Regional de Energías Renovables, durante una reunión realizada en Tornquist junto a otros siete referentes de municipios del Sudoeste Bonaerense.

Frente a la gran cantidad de inversiones que se esperan para los próximos años en materia de energías renovables, «actuaremos en bloque para hacernos más fuertes, compartiendo ideas, esfuerzos y antecedentes para fortalecer a la región”, según lo explicó Uset.

Participaron también los intendentes Sergio Bordoni (Tornquist), Carlos Bevilacqua (Villarino), Raúl Reyes (Coronel Dorrego), Héctor Gay (Bahía Blanca), José Zara (Carmen de Patagones) y Marcos Fernández (Monte Hermoso), así como el secretario de Producción de Saavedra, Guillermo Oustry.

Uset explicó, desde la experiencia de encabezar hoy desde Rosales, junto a Bahía Blanca, un proceso de apertura a la radicación de parques para la generación de energía eólica, que estos “son temas complejos, que algunos tuvimos que abordar solos y vemos que hubiese sido más sencillo abordarlos en grupo”.

“Hay muchos más proyectos que vienen a futura y deberemos resolver y recibir, por lo que es una buena oportunidad para juntarse y unirse a la hora de sentarse con empresas a discutir temas impositivos y legales, con estructuras que a veces los municipios no tenemos”, dijo el intendente.

“Por ejemplo, podemos aunar esfuerzos y reducir costos a la hora de recibir consultorías de especialistas que puedan asesorarnos a todos a la misma vez”.

“La idea es sintetizar los esfuerzos y experiencias de todos. Trabajando como región tenemos un capital muy grande y otra fuerza a la hora de sentarse frente a la centralidad de las autoridades en Buenos Aires y La Plata”, continuó Uset.

“A veces se pasa mucho tiempo en discusiones de coyuntura política local, en mezquindades, cuando tendríamos que poner todo el esfuerzo en mirar para adelante y estar a la altura de las circunstancias, como son las que imponen este contexto de desarrollo energético”.

Por último, el jefe comunal aseguró que la mesa Regional de Energías Renovables tendrá continuidad de trabajo y que “la próxima reunión seria en Punta Alta, dentro de 45 días aproximadamente”.

Menú