El director de Deportes del Municipio, Eduardo Kocur, ya presentó la documentación correspondiente ante la Secretaria de Deportes de la Nación para actualizar el expediente con el pedido de 8 clubes rosaleños que recibirán subsidios de 100.000 pesos para cada uno.

“El trámite se inició hace un año y, a partir de esta actualización en la documentación, sólo resta el otorgamiento de los fondos para cada institución, que podrán ser destinado solamente a infraestructura”, dijo Kocur.

Se trata de los clubes Rosario, Sporting, Los Andes, Pellegrini, Altense, Los 40, Club de Náutica Puerto Rosales, y Club Nautico Punta Alta (Villa del Mar).

“Estos 800mil pesos, sumados a los 200mil pesos entregados en 2017, totalizan 1 millón de pesos en subsidios para clubes locales, gestionados conjuntamente con nuestra Dirección de Deportes”, contó el funcionario.

En tanto, Kocur explicó que “es la primera vez que existe un programa tan fehaciente, transparente y real que sistematice las ayudas a los clubes locales, con igualdad de oportunidades para todas las instituciones”

“Asimismo, desde la Dirección de Deportes se trabaja intensamente con otros clubes de la ciudad en la regularización de su documentación, para que queden aptos para acceder a este programa y también recibir estos subsidios”, concluyó Kocur.

Menú