Este miércoles se reunió la Mesa Local Intersectorial de Violencia, en lo que fue su primer encuentro de 2018, para delinear las actividades y objetivos de lo que será el presente año.
Convocados por la Secretaría de Desarrollo Social, concurrieron a la Sala de Conferencias del Municipio todos sus integrantes. Los presentes fueron Inspección de Educación Secundaria, Comisaría de la Mujer, Policía de la BNPB, División de Prevención y Asistencia a la Familia en Riesgo de la BNPB, CPA, Juzgado de Paz, Programa Envión, Dirección de Niñez Adolescencia y Familia, Involucrate, Área de Adicciones Municipal, Región Sanitaria I, Manos Entrelazadas y Coordinación de APS.
Durante el primer encuentro, «se pusieron en común las distintas temáticas trabajadas por cada institución», según explicó el secretariod e Desarrollo Social Mariano Ojeda.
Asimismo, «se plantearon objetivos para este 2018 en materia de capacitación, campañas publicitarias, Linea 144, y se confeccionó un folleto para informar a las victimas de violencia cómo proceder y dónde recurrir ante episodios de violencia».
A partir del primer encuentro, las reuniones serán quincenales durante todo el año.