Organizado conjuntamente entre el Municipio y la administración de Puerto Rosales, se llevó a cabo ayer la jornada “Puerto Abierto”. Miles de personas visitaron el puerto y disfrutaron de un paisaje diferente sobre el frente costero del balneario Arroyo Pareja, con el acompañamiento de un clima más que propicio para la ocasión.

Las actividades se iniciaron luego de las 11hs, tras la inauguración del camino de acceso, y se extendieron hasta las 17hs, convocando a miles de personas.

El público fue recibido en el camino de acceso por personal del Archivo Histórico Municipal, quienes entregaron una edición especial del Diario del Archivo, dedicado íntegramente a narrar la historia y presente del puerto. Con el ejemplar, se adjuntó un pequeño mapa con la distribución de las actividades y sus locaciones.

Uno de los principales atractivos fue el patio de comidas montado sobre uno de los galpones, donde comieron más de mil personas. Allí, la actividad se extendió hasta pasadas las 15.30, cuando los stands presentes agotaron todos sus recursos y quedaron literalmente vacíos de comida.

También, más de 300 personas tuvieron su navegación de bautismo, partiendo desde el muelle principal del puerto, gracias a la colaboración de los prestadores que pusieron a disposición sus embarcaciones.

En tanto, sobre el balneario Arroyo Pareja, con la prohibición de estacionamiento sobre la mano derecha del camino, el público presente que caminaba hacia el puerto pudo disfrutar de las regatas de veleros organizadas por el Yatch Club de Puerto Belgrano.

Sobre ese mismo acceso peatonal, quienes se dirigían al puerto también disfrutaron de los productos ofrecidos por artesanos y manualeros.

Para el cierre de la jornada, luego del horario del almuerzo comenzaron las actividades en la kermesse y el cierre estuvo a cargo de las bandas que sonaron sobre uno de los galpones del puerto.

Gracias a un gran despliegue de seguridad por parte de la Prefectura Naval Argentina, los inspectores de la Dirección de Tránsito y Policía Comunal, las actividades previstas se desarrollaron sin inconvenientes y de forma totalmente ordenada.

Al finalizar el evento, el intendente Uset se dirigió a los presentes y dijo: “lo único que no podíamos prever para este evento era el clima, el resto estuvo todo planificado y organizado en cada detalle, y el clima además nos acompañó y nos regaló una tarde hermosa”.