El Municipio adquirió, con un fondo para mobiliario urbano proveniente del Ministerio del Interior de Nación, un total de 36 campanas para la división de residuos en papel, plástico y vidrio.

“Sabemos que en rosales hay mucha gente que recicla y lleva su material a diferentes centros de reciclado, aquí estaremos facilitándole la tarea y motivando a que la mayor cantidad de personas posible lo hagan”, explicó la doctora Abigaíl Gómez, secretaria de Gobierno.

La semana pasada, Gómez, junto al director de Modernización, Martín Abenel, el director de Protección Ciudadana y Medio Ambiente, Carlos Montero, y la concejal de Cambiemos, Diana Durán, viajaron hasta la localidad bonaerense de Pellegrini, donde implementaron un sistema similar.

Allí, se reunieron con las autoridades de ese distrito, para conocer detalles del funcionamiento y el impacto en la comunidad, dado que Coronel Rosales tomará como modelo el sistema utilizado por la citada localidad bonaerense.

Se instalarán en 12 sectores que serán denominados como “Puntos limpios”, con tres campanas cada uno, para separar el papel, plástico y vidrio.

Estarán localizados estratégicamente por toda la ciudad. Algunos de los puntos estarán ubicados en:

– Corralón municipal de 12 de mayo

– Corralón municipal centro, Murature al 500

– Corralón municipal de calle Tucumán y Ruta 249

– Polideportivo municipal de Colón y Río Dulce

– Polideportivo de Nueva Bahía Blanca

– Parque San Martín

Otras de las ubicaciones serán informadas a la brevedad, aunque se tendrán en cuenta y priorizarán los lugares donde se ha notado que se generan micro basurales a cielo abierto, como por ejemplo en diversos puntos de la Avenida Jujuy y la Avenida Paso.

“Previo a comenzar con la colocación de los mismos, se hará una campaña de concientización y educación para que la gente pueda conocer bien cual residuo se coloca en cada campana”, aclaró Gómez.

En pocos días, personal del programa Argentina Trabaja comenzará a construir las plateas para la colocación de los mismos.

“Además, se está evaluando la posibilidad de hacer la recolección con personal municipal o licitar el servicio”, señaló la secretaria de Gobierno.

Con el mismo fondo proveniente de Nación, se han adquirido entre otras cosas, garitas de colectivos y equipamiento para espacios públicos.