Con el objetivo de conocer a los nuevos huéspedes y generar pautas de convivencia, se realizó una reunión entre el Área de Juventud del Municipio y los estudiantes que ingresarán este 2018 a la Casa del Estudiante puntaltense en La Plata.

La vivienda es alquilada por el Municipio de Coronel Rosales, con el fin de alojar a los jóvenes que quieran estudiar una carrera universitaria en La Plata y no puedan solventar un alquiler.

La evaluación de la selección fue realizada por el equipo de Trabajadoras Sociales de la Secretaria de Desarrollo Social a cargo de la Lic. Patricia Candia. Ahora, habitarán la casa tres puntaltenses, ya que a los dos nuevos que ingresan este año, se suma una joven que continúa desde 2017.

“Estamos muy contentos y satisfechos de la buena predisposición de los jóvenes estudiantes y de sus padres”, explicó Carla Gómez a cargo del Área de Juventud.

Esta área es la encargada del seguimiento social y académico de los estudiantes que habitan la casa, mediante visitas esporádicas y solicitud de analítico cada seis meses.

“La Casa del Estudiante es una herramienta más de parte de este Estado Municipal para facilitar el desarrollo y crecimiento académico de nuestros jóvenes rosaleños “

“Junto al Boleto Estudiantil Gratuito, la Casa del Estudiante es parte de una política que nuestro intendente lleva a cabo para poner la educación en el lugar primordial que le corresponde para el crecimiento de nuestro distrito”, señaló Gómez.

Cabe destacar que la Casa del Estudiante en La Plata “se encontraba en un estado deplorable al momento que este gobierno tomo la gestión municipal, es por eso que el Intendente junto al secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda, tomaron la decisión de alquilar un nuevo departamento para garantizar las condiciones necesarias de seguridad y comodidad de los estudiantes residentes”, explicó la responsable del Área de Juventud.