Dos procesos licitatorios para la pavimentación de 25 cuadras de tierra de nuestra ciudad cerraron este jueves, donde presentaron sus ofertas cuatro empresas. Las obras comprenden 21 y 4 cuadras de pavimento y cordón cuneta, con presupuestos oficiales por 18,6 y 3,2 millones de pesos.

La apertura de sobres con las ofertas presentadas por las empresas Coince Bahía S.A., Obras Abedul S.R.L., Carreteras 200 S.A. y Roldán Construcciones de Ezequiel Omar Roldán, se realizó en la mañana de este jueves en la Sala de Conferencias del Municipio, ante la presencia del intendente Mariano Uset.

Al realizarse las obras con fondos de distinta procedencia, se licitaron por separado, aunque las cuatro empresas interesadas ofertaron por las dos.

Por un lado, se pavimentarán 21 cuadras y se construirán 3.000 metros de cordón cuenta en Nueva Bahía Blanca, con un presupuesto oficial de $18.620.739,24, con fondos aportados por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Las calles son las siguientes: Pringles e/ Jujuy y Santa Cruz (4 cuadras), Santa Cruz e/ Pringles y La Paz, La Paz e/ Formosa y Santa Cruz (2), Formosa e/ La Paz y Salta (8), Catamarca entre Jujuy y 17 de febrero (2), Entre Ríos entre Catamarca y San Luis (2), y 17 de febrero entre Catamarca y San Luis (2).

En tanto, en Villa Maio se pavimentarán otras 4 cuadras con cordón cuneta, con un presupuesto oficial de $3.321.700, y se ejecutará con fondos propios del Municipio.

En este caso, las calles serán Roca entre Río Paraná y Río Bermejo (2 cuadras), y Río de la Plata entre 25 de mayo y Humberto (2).