Personal de la Dirección Protección Ciudadana, ya se encuentra realizando controles y trabajos de difusión en distintos comercios y concientización a propósito de la vigencia de la Ordenanza 3.450, que prohíbe la pirotecnia en el distrito.

Asimismo, desde la citada dependencia, se reciben denuncias al número 103 a toda hora, donde los vecinos pueden brindar información acerca del incumpliendo de la normativa vigente en algún comercio de la ciudad.

Cabe recordar que la Ordenanza 3.450, establece en su Artículo 1°: “Queda prohibido en todo el distrito de Coronel Rosales la fabricación, tenencia, guarda, acopio, depósito, venta o cualquier otra modalidad de comercialización mayorista o minorista y el uso particular de elementos de pirotecnia”.

En tanto, el Artículo 2° explica que “Se considera elemento de pirotecnia y cohetería a productos tales como cohetes y cohetes fósforo, petardos, estrellitas, cañitas voladoras, triangulitos, metralletas, rompeportones y todo otro producto destinado a provocar efectos mecánicos, visuales o auditivos mediante detonación, deflagración, combustión o explosión, así como aquellos de proyección cuyo efecto secundario produzca explosión o detonación”.

Según el Artículo 6° “el incumplimiento de lo establecido será sancionado de conformidad al Código Municipal de Faltas”, siendo sujeto de sanción “quien fabricare o incurriere en cualquier modalidad de comercialización, tenencia, guarda, acopio, o depósito de elementos de pirotecnia o cohetería” o bien “quien incurriere en el uso de elementos de pirotecnia o cohetería”.

Menú