En la sede de la UPSO, tuvo lugar este viernes la 2° jornada “Construyendo Redes” denominada “En Común Haciendo”, organizada por la Secretaría de Acción Social, a través del Área Municipal de Atención de las Adicciones.

Esta edición, tuvo como objetivo fortalecer las redes institucionales y comunitarias vinculadas a la prevención, contención y asistencia de las adicciones en Coronel Rosales.

Las disertaciones contaron con los relatos de experiencias de trabajo en red como una oportunidad de visibilizar las acciones y los protagonistas de las mismas.

La jornada, cuya apertura estuvo a cargo del secretario de Acción Social Mariano Ojeda, estuvo dirigida a profesionales, actores institucionales/comunitarios y a toda la comunidad interesada en la temática propuesta.

Se trabajaron dos ejes fundamentales como “Asistencia, atención y emergencias en adicciones” y “Comunidad, contención y prevención de los consumos problemáticos”.

Hubo exposiciones de miembros y representantes de distintas áreas del Hospital Municipal Eva Perón, equipo CPA y Comunidad Terapéutica Villa Arias, Grupo Alcohólicos Anónimos y Comisaría de la Mujer.

También disertaron integrantes de Cáritas y Esperanza Viva, Iglesias Evangélicas y Mormona, ONG Nuevos Horizontes y Nudo a Nudo, Gimnasio Nueva Era y Club Rosario, Programa Envión y el inspector de Educación Secundaria, Santiago Del Santo.