El pasado viernes, el intendente Mariano Uset recibió a la puntaltense Carla Cáceres, quien pese a tener tan sólo 15 años, tiene una destacada trayectoria en Olimpíadas Matemáticas. Durante este año, logró nuevamente acceder a la instancia nacional, que se disputó en la Falda, Córdoba, obteniendo una Mención de Honor.

La adolescente alumna de 3° Año de Secundaria del Instituto Estrada, visitó al jefe comunal, acompañada de su padre, el ingeniero Elvis Cáceres.

Carla participó este año en la instancia Intercolegial y Zonal, disputadas en Punta Alta, en el Provincial de Mar del Plata, donde obtuvo Mención de Honor y clasificó entre los 20 mejores. Por ello, accedió a la instancia Nacional, que se disputó del 13 al 17 de noviembre.

Además de hacer entrega de un reconocimiento a la alumna, el intendente, Carla y su padre, dialogaron acerca de la posibilidad de volver a tener en la ciudad las instancias locales de las Olimpíadas Matemáticas en categorías de Nivel Primario.

Ya acordaron posteriores reuniones junto a la Dirección de Juventud, la jefatura Distrital de Educación y un grupo de voluntarios, para iniciar las gestiones de cara a la recuperación de una plaza en la ciudad para la participación de los mencionados certámenes.