«Hoy es un día de fiesta», dijo el intendente Mariano Uset, al recibir a los 10 alumnos de colegios secundarios rosaleños que participaron de la instancia provincial del Parlamento Juvenil, de los cuáles 3 clasificaron a la instancia nacional, formando parte del grupo de 100 jóvenes que representarán a la Provincia de Buenos Aires.

Los finalistas son Florencia Escobar, de la Escuela de Educación Técnica N°1; Ezequiel Costa, de la Escuela Secundaria N°6; y Ariana Gauto, de la Escuela Secundaria N°3. También participaron los alumnos Mateo Ponce, Johanna Stelmazuck, Natalia Lell, Jerónimo Cabrera, Lucas Patricio Gil Sosa, Melisa Crundall y Ximena Sandler. Estuvieron acompañados por las docentes asesoras Roxana Corvalán y Nancy Bordon y la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Patricia Moreno.

La jefa distrital de Educación, Karina Matteucci, y la jefa del Área de Juventud del Municipio, Carla Gómez, también fueron parte de la comitiva de funcionarios que recibió a los jóvenes representantes rosaleños.

«La participación en el Parlamento Juvenil es una actividad que se realiza hace muchos años, pero cada vez con más compromiso de nuestros jóvenes y mejores resultados para nuestro distrito», sostuvo el jefe comunal, quien destacó «el trabajo conjunto entre Políticas Socioeducativas, Área de Juventud y la Jefatura Distrital de Educación».

«Trabajar con la juventud es mucho más que juntar tapitas. Este tipo de trabajos es el más resultante a largo plazo. Estos jóvenes, están para mucho más que sólo hacer campañas, tienen gran energía y representan el hoy», añadió el jefe comunal.

Por su parte, la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Patricia Moreno, resaltó que «no es que unos ganaron y otros perdieron, ganamos en el distrito», haciendo alusión al pase a la instancia nacional por parte de 3 de los 10 representantes locales.

Al llegar el turno de los jóvenes, durante una rueda de prensa que tuvo lugar en la Sala de Conferencias del Municipio, Florencia Escobar, quien participó en el Parlamento por segundo año consecutivo, dijo estar «muy agradecida a los valores que nos inculcan».

«Siempre dicen que somos pueblerinos y estamos muy orgullosos de eso, porque tenemos otros valores y los supimos marcar», remarcó la joven alumna de la Escuela de Educación Técnica N°1.

En tanto, Ezequiel Costa, otro de los que accedió a la instancia nacional, contó que vivió «una experiencia muy buena» y que «al principio, tenía una negatividad tremenda porque eramos 1900 chicos de toda la provincia, y quedamos 100». «No me esperaba pasar a la instancia nacional», aseguró.

Ahora, luego de la jornada realizada en la Cámara de Diputados de la Provincia, donde los estudiantes redactaron y leyeron el documento final, éste deberá ser presentado por una comisión de jóvenes que representará a la Provincia en la etapa nacional en noviembre.