En la tarde de este viernes se dio inicio a la segunda edición del evento «Pehuen de Primavera», en las instalaciones del parador Punto Oeste, con la presencia del intendente Mariano Uset y el director de Promoción Turística bonaerense Tomás Meyer.

Durante la realización del Taller de Sensibilización Turística, se firmó el acuerdo de colaboración institucional entre el Municipio de Coronel Rosales y la “Asociación de hoteles, bares, restaurantes y afines” de Bahía Blanca y región Sudoeste», de la que participó el vicepresidente de la AHG, Horacio Levantesi.

El convenio permitirá otorgarle beneficios a los prestadores turísticos, gastronómicos y hoteleros sorbe capacitaciones, acceso al turismo de reuniones y trabajo mancomunado con la Asociación de Hoteles. Asimismo, Levantesi y Silvio Rauschemberger (también miembro de la AHG), entregaron presentes de la Asociación al intendente y al director de Turismo rosaleño, Bernardo Amor.

Por su parte, el director de Promoción Turística, Lic. Tomas Meyer, presentó las acciones en materia de promoción de Pehuen Co como uno de los 5 destinos destacados de la Provincia de Buenos Aires, por la Subsecretaria de Turismo, con una campaña institucional y un spot publicitario del destino temporada 2018.

La jornada se cerró con una charla del Dr. Andres Pinassi. “De la vivencia a la experiencia. Tendencias y desafíos en el mundo del turismo” destinada a entidades intermedias y prestadores de servicios turísticos.

En el marco de una tarde a puro sol y excelente temperatura primaveral, se dio inicio a «Pehuen de Primavera», que tendrá este sábado la mayor cantidad de actividades, que se concentrarán en Plaza Carrasco.

Sábado 14:
Plaza Carrasco
12h. Apertura de stands gastronómicos de Pescadores artesanales. Coopehuen, Club Unión, restaurantes y feria de artensanos.
13h. Fogón criollo y empanadas del Club Unión.
15h. Kermesse “Jugate en Rosales”.
17h. El Show de Zacarías.
18h. Agrupación Danza Folclórica Cnel. Dorrego.
19h. Evolución Folklore
20h. Wopa Cumbia

Domingo 15:
Plaza Carrasco
De 13 a 18hs habrá fogón criollo y destrezas criollas, organizado por el Club Unión Pehuen Co.

Lunes 16:
De 9 a 17hs, tendrá lugar el concurso de pesca a la pieza mayor, organizado por el Club Atlético Sporting, en Playa Mingo.