Pese al clima lluvioso que reinó en la ciudad durante la jornada del domingo, pudo llevarse a cabo con total normalidad la octava edición de «El atardecer de los museos» en Coronel Rosales, ante un gran marco de publico que acompañó y disfrutó de la propuesta más allá de las inclemencias climáticas. El broche de oro de la jornada, sobre el atardecer, fue la aparición del sol y del arco iris al momento del cierre en la Base de Infantería de Baterías con el disparo del cañón de de la IV Batería Histórica.

Los visitantes, tanto rosaleños como de las localidades vecinas Bahía Blanca, Médanos, Coronel Pringles, Cabildo y de la provincia de La Pampa, recorrieron (muchos de ellos en el colectivo museológico) el corredor integrado por el Museo de Ciencias Naturales “Carlos Darwin”, el Museo Histórico de la Ciudad de Punta Alta, el Museo Histórico del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de los Caídos en Malvinas, y el Museo de la Última Tripulación del Crucero General Belgrano. También el Museo Naval de la Base Naval Puerto Belgrano, el Museo Histórico de la Infantería de Marina y el Museo de la Aviación Naval.

Cabe destacar que si bien se registró un mayor porcentaje de los visitantes en los espacios cubiertos, gracias al esfuerzo de los representantes de cada uno de los museos del corredor ninguna de las actividades programadas al aire libre fue suspendida pese a la lluvia.

Otro de los aspectos característicos de esta 8va edición, fue la folletería repartida entre el público menor de edad con una guía expedicionaria para completar de acuerdo a lo visto y aprendido en cada uno de los museos, logrando un gran éxito entre los niños que siguieron a cada paso la guía.