En la mañana de este lunes, se hizo oficial la asunción del reemplazante del Dr. Daniel Giunta, en la Secretaría de Hacienda, ahora denominada Secretaría de Economía. Martín Ferster, de 33 años y estudiante de la Licenciatura en Economía, fue presentado oficialmente por el intendente Mariano Uset.

«Hemos designado a Martín Fester, a quien el Dr. Giunta había incorporado a su equipo de trabajo. Él nos está acompañando desde el inicio de gestión, es parte del equipo político y también tiene su experiencia en temas de Hacienda municipal en otras provincias desde la actividad privada», explicó Uset, quien al mismo tiempo lamentó al salida de Giunta por ser «un miembro clave», aunque sostuvo que «es una alegría» su crecimiento y el logro de un nuevo cargo al frente de una repartición nacional como lo es un Registro del Automotor.

Sobre Ferster, Uset señaló que «continuará con los ejes de gestión de Giunta, pero tiene sus consignas específicas también».

«Van a seguir las políticas económicas de gobierno de asegurar el recurso y de buscarlo no con un aumento automático de tasas, sino trabajando mucho en otras herramientas, como el CUD o las tasas extralocales, que (Ferster) las viene trabajando formando parte del equipo de Giunta, en la Dirección de Rentas», concluyó el jefe comunal.

Por su parte, el joven Ferster hizo su propia presentación ante los medios locales, en una rueda de prensa que tuvo lugar en el despacho del jefe comunal.

«Tengo 33 años, estoy terminando de escribir mi tesis de la Licenciatura en Economía, sobre un tema que justamente me propuso Daniel Giunta, como la nueva Tasa de Salud que se implementó en 2017. En ese trabajo estamos descubriendo que el Municipio está recibiendo una coparticipación provincial quizá un poco desfasada respecto a municipios de la zona que no tienen prestaciones de Salud tan importantes como Coronel Rosales. Así que la intención es enfocarme principalmente en eso, mejorar el recurso que recibe el municipio desde la provincia», dijo el nuevo titular de la Secretaría de Economía.

Ferster remarcó que su intención es «mejorar los recursos del municipio sin afectar el bolsillo del contribuyente cumplidor».

«Hay que cambiar esta cuestión de que paga uno de dos contribuyentes. Es lo que tenemos que mejorar, para que el contribuyente cumplidor no sea el único afectado a la hora de generar recursos. Venimos trabajando mucho en estadísticas y vemos un leve aumento en el índice de cobrabilidad, superando el 55%. El objetivo es lograr mucho más y que la mayoría de los contribuyentes cumpla con las obligaciones tributarias del municipio», dijo.

Menú