La gobernadora María Eugenia Vidal, visitó esta tarde la planta depuradora de líquidos cloacales de ABSA, cuya obra de remodelación y repotenciación finalizará totalmente en menos de treinta días. Allí, acompañada del intendente, sostuvo que «es cumplir un sueño, estar hoy acá», recordando que «con Mariano (Uset), tocamos timbre en el barrio antes de ser gobernadora, y la gente pensaba que la planta nunca más iba a operar».

«Hoy ver que, en menos de un mes, va a estar terminada operando, que el agua no va a salir más contaminada de acá, que Punta Alta recupera su planta de tratamiento, nos lleva a recuperar la confianza, hace que la gente vuelva a creer», dijo la gobernadora, que llegó acompañada del presidente de ABSA, Rafael Sardella, y el candidato a senador de Cambiemos, Esteban Bullrich.

«Cuando uno escucha, entonces hace mejor las cosas como pasó con esta planta. Yo escuché que este era un reclamo de Punta Alta. Mariano escuchó que necesitaban un camión «bugster», en los primeros meses de su gestión, que ustedes saben que fue muy difícil ese verano», añadió la gobernadora.

Luego de la recorrida por el predio de ABSA; interiorizándose de cómo fueron realizados cada uno de los trabajos de remodelación de la planta, la gobernadora atendió a los medios locales en una rueda de prensa.

Respondiendo a las preguntas, Vidal también se refirió a la erosión costera en Pehuen Co y la necesidad de que haya un trabajo de recuperación del médano frontal sobre la costa de la villa balnearia.

«El intendente me lo ha planteado varias veces. Sé que están trabajando con Hidráulica en un proyecto técnico. Tenemos que ver cual es el costo para ver cómo lo podemos afrontar. Ademas creo que es algo en lo que nos tenemos que involucrar, no solo por el pueblo de Pehuen Co, sino porque esta tierra no es nuestra sino de nuestros hijos que van a tener que vivir en el mundo que les dejemos, que también incluye la cuestión medioambiental».

Luego de la visita, de la que participaron también el diputado Santiago Nardelli, casi la totalidad del Departamento Ejecutivo rosaleño y concejales de Cambiemos, la gobernadora partió rumbo al Aeropuerto de Comandante Espora para regresar a La Plata.

 

Menú