La Secretaría de Acción Social de Rosales Municipio a través del Área Municipal de Asistencia de las Adicciones AMAA en conjunto con el  Centro Provincial de Atención a las Adicciones de Coronel Rosales CPA, dependiente de la subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia comenzaron con las actividades programadas en el marco de la Semana Mundial de la Lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, dichas actividades son abiertas a toda la comunidad.

El Cronograma es el siguiente:

MIERCOLES 28 JUEVES 29 VIERNES 30
10hs. a 11:30hs.

E.E.T. CENTENARIO

GRUPO A

TALLER DE PREVENCION DE CONDUCTAS COMPULSIVAS

Equipo Profesional A.M.A.A.

Lic. Eliana Sigot. Responsable dela Materia Salud Adolescente

15hs.

JUGADORES DE CLUB ROSARIO

TALLER DE ORIENTACIÓN Y PREVENCIÓN DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO

Prevenir-NOS

¿Cuándo el consumo de sustancias se hace problemático?

Equipo Profesional AMMA

17hs.

COMUNIDA CARITAS

TALLER DE ORIENTACIÓN Y PREVENCIÓN DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO

Prevenir-NOS

¿Cuándo el consumo de sustancias se hace problemático?

Equipo Profesional AMMA

16:30hs.: Acreditación

17hs.:

MESA DE TRABAJO

HERRAMIENTAS EN EL ABORDAJE DE LOS CONSUMOS PROBLEMÁTICOS DE SUSTANCIAS EN EL ÁMBITO ESCOLAR

TEMA I: Perfil del niño y Adolescente del Siglo XXI

A cargo de: Lic. Claudia Gonzáles.

TEMA II: Detección precoz de indicadores que presuman intoxicación por consumo de sustancias y/o consumo problemático.

A Cargo de:Lic. Gabriela Hernández CPA.

Lic. Zelaya Analía Sofía A.M.A.A.

TEMA III: Alcances y Límites de las Intervenciones de los Docentes ante la presunción de la problemática.

A cargo de: Lic. Claribel Sosa

Lugar de Desarrollo:

Colegio Nacional

Destinado a:

Los Estudiantes en Formación de las diferentes carreras de los IFD.

Público Interesado

La conmemoración de esta semana, se enmarca en el decreto de la Presidencia de la Nación Argentina Nº750/98, donde se declara Semana de Uso Indebido de Drogas a la que incluye en cada año calendario el día 26 de junio, fecha que fue proclamada por la Organización de las Naciones Unidas como DIA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y EL TRÁFICO ILICITO DE DROGAS.

“Desde el Área Municipal de Atención de las Adicciones consideramos necesario empezar a legitimar la práctica de la prevención del consumo problemático y la promoción de estilos de vida saludables en los diferentes ámbitos de nuestra sociedad.

Por tal motivo se diseña y presenta como propuesta conjunta con el CPA de nuestro distrito una planificación focalizada en la población Adulta, por considerarlos actores claves en la detección, contención y orientación de niños y adolescentes, como así también para los Jóvenes y Adolescentes en la toma de conciencia sobre los hábitos y conductas que en sí mismos pueden favorecer que está problemática surja y se mantenga”, expresó Mariano Ojeda, Secretario de Acción Social de Rosales Municipio.