Se realizó una nueva mesa de trabajo Rumbo al 2° Encuentro de Turismo como factor de integración y desarrollo del Sudoeste bonaerense. Esta vez, en el Hotel Land Plaza de la vecina ciudad de Bahia Blanca.

Organizado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca (AHG)  y el SO de la Provincia de Buenos Aires. Tuvo como objetivo definir los temas, expositores y paneles que se tratarán en el próximo encuentro.

La fecha definida será 4 y 5 de Octubre en una modalidad de doble sede, siendo las localidades anfitrionas Carhué y Puán.

En esta mesa de trabajo llevada adelante el jueves, contó con la apertura del Intendente de Bahia Blanca, Hector Gay y el Presidente de la AHG, el Dr. Francisco Costa.

En la misma, participaron los representantes de las Direcciones y Secretarías de Turismo de los municipios de: Puan, Adolfo Alsina, Guaminí, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Tres Arroyos, Tornquist, Monte Hermoso, Bahia Blanca y la Dirección de Migraciones.

Por el sector académico, estuvieron presentes la Universidad Nacional del Sur y la Universidad Provincial del Sud Oeste.

Desde el sector privado, la AHG, FEGHRA, Grupo Banco Provincia, Hotel Provincial de Sierra de la Ventana, LATAM y empresarios del sector.

Los temas tratados fueron:

– Comercialización y financiación de paquetes turísticos a través de la plataforma digital B.I.P de Banco Provincia.

– Nuevas categorías a prever en la Ley de Migraciones debido a los nuevos turistas que trabajan mientras viajan.

– Presencia como región en la Feria Internacional de Turismo en Octubre de este año.

– Definición de expositores y paneles para el 2° encuentro que rondará en 6 ejes.
1. Comunicación en Turismo y tecnología de realidad aumentada aplicada en atractivos.
2. Energías sustentables en la actividad turística.
3. Problemática de conectividad entre los destinos de la región.
4. Legislación municipal y registro de prestadores turísticos.
5. Competitividad en el sector privado turístico.
6. Marketing y social media.

“Lo más importante a destacar de esta mesa de trabajo, es que las acciones se sostienen en el tiempo, luego de un 1° Encuentro que tuvo un gran éxito por su propuesta y que generó muchas expectativas. Hoy estamos diagramando el 2°. Esto es lo más importante, que el sector público, privado y académico mantenga el tratamiento de las problemáticas y oportunidades que tenemos en la región del Sudoeste bonaerense”, dijo Bernardo Amor, Director de Turismo de Rosales Municipio, presente en el Encuentro.

“En forma simultánea, el objetivo siempre es mejorar la calidad de nuestro destino, conocer las mejores experiencias aplicándolas a nuestra realidad y promover la vinculación regional”, agregó el funcionario.