Desde la Secretaría de Acción Social de Rosales Municipio se confirmó el día 28 de junio de 15 a 17 horas para la inauguración de la segunda sede del programa El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envió que funcionará en el barrio Nueva Bahía Blanca, concretamente en la sede del Grupo Scout Coronel Rosales ubicada en Salta 262.

Para la apertura está prevista la presencia de Viviana Devoto, Directora del programa Envión. Desde el Municipio se invitará a todas las instituciones del barrio, se contará con la participación de murgas y la participación  del Centro de Veteranos de Malvinas, que preparan el tradicional chocolate, para una jornada festiva en la popular barriada.

La segunda sede se comenzó a gestionar a fines del año pasado, tal lo había manifestado el Secretario de Acción Social Mariano Ojeda: “Este fin de año nos encuentra siguiendo las gestiones para la segunda seda de Envión que estará en la Nueva Bahía Blanca, es algo en lo que estamos avanzando gracias a la decisión que tomamos con el Intendente Mariano Uset”.

De esta manera, aquella gestiones se concretan y permitirán a 130 adolescentes de 12 a 21 años acceder a los beneficios del Programa.

Para las inscripciones del Envión que se inaugurará el próximo miércoles las trabajadoras sociales, pertenecientes a la Secretaría de Acción Social, Karina Motta y Alejandra Torti junto a la Coordinadora del Programa Envión Paula España, realizaron un trabajo conjunto en territorio para observar aquellos casos que están en condiciones acceder al Programa. Se informó que son más de 100 los inscriptos, sobre el total previsto.

Para esta nueva sede se contará con el taller de huerta, tejido y repostería. Dentro de las actividades previstas se contará además con un taller de radio que será brindado por una institución del barrio. Envión también incluye actividades deportivas con material que se va a ir incorporando, articulando con el Polideportivo Municipal Nueva Bahía Blanca. Cinco personas conformarán el plantel profesional que trabajará en el lugar incluye, psicólogo, psicopedagogo, profesor de educación física y  trabajadores sociales.