El 23 de mayo el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo visitó Punta  Alta, en la oportunidad entregó vehículos para la Policía, pero previo a esa entrega recorrió las instalaciones del grupo K9 de Bomberos Voluntarios, luego de las gestiones realizadas por el Intendente Mariano Uset.

Allí observó las condiciones de logística y trabajo de instructores y personal, y  luego de mantener reuniones con los directivos bomberiles se comprometió a enviar ayuda para mejorar situación del grupo de búsqueda y rescate.

Poco menos de 30 días después de aquella visita, arribó al predio la una casilla totalmente equipada que mejorará notablemente las condiciones de trabajo del grupo de profesionales del K9.

Concretada la instalación del inmueble, Mariano Uset se comunicó con el Ministro Ritondo  a quien le expresó su gratitud y, vía whatsapp,  lo puso en contacto con el presidente de la Asociación de Bomberos Volutarios de Punta Alta Héctor Fernández quien manifestó su agradecimiento ante el titular de la cartera provincial de Seguridad.

El Jefe Comunal rosaleño, tras el arribo de la casilla para el cuerpo 9K manifestó: “Hace menos de un mes el Ministro Ritondo estuvo en este espacio en el que se interiorizó de las necesidades del grupo, de ellas hay algunas que se están gestionando y esta que era prioridad ya fue resuelta, llegó una casilla completa, con accesorios y las comodidades necesarias para que este grupo de trabajo tenga mejores condiciones laborales”.

Uset destacó además: “Con el Ministro Ritondo el contacto es permanente y hoy queda demostrado una vez más. Le agradecimos  por haber resuelto esta necesidad que demoró  solo el tiempo que puede tardar en ser ploteada”.

En ese sentido el Intendente destacó que el habitáculo tiene poca señalética provincial. “Esto  pondera, identifica y valora el nombre de nuestros bomberos”, afirmó.