Organizada por la Jefatura Distrital de Educación e Inspectores de Enseñanza de todos los Niveles y Modalidades del distrito, conjuntamente con referente de ACTE de la Región 22 y declarada de Interés Municipal por el Intendente Mariano Uset, se desarrolló en el día de hoy la 34º Feria Distrital de Educación Ciencia, Arte y Tecnología en el ISFD Nº79, ubicado en Rivadavia 140 de nuestra ciudad.

Enmarcada en la frase de Paulo Freire “Enseñar no es transferir conocimiento, sino crear las condiciones para su propia producción o construcción” esta nueva edición de la Feria contó con un importante número de establecimientos educativos participantes.

En la apertura estuvo presente el Intendente Mariano Uset, acompañado por la flamante Jefa del Área de la Juventud Carla Gómez. El Intendente entregó a la Jefa Distrital de Educación Karina Mateucci el Decreto que declara de Interés Municipal a la Feria.

“Me genera mucha emoción ver la gran cantidad de trabajos que hay acá, desde la educación y desde la política se está en deuda con la generación y el estímulo de formación de nuevas vocaciones científicas”, dijo Uset.

“La ciencia no es algo que este alejado de cada uno de nosotros, la ciencia está en el conocimiento. La educación es allí donde mejor se entiende, en la generación de conocimiento. La ciencia es explicar un fenómeno natural, es correr la barrera de lo desconocido, de aquello que no sabemos cómo ocurre o cómo hacer y lo que no podemos entender”, afirmó.

“La humanidad durante muchos años ha ido entendiendo y explicando los fenómenos naturales, con el objetivo de aplicar a través de la tecnología ese conocimiento para mejorar la calidad de vida. La tecnología no es solo el celular o la computadora. No solo funciona a batería y la vemos todos los días”, agregó el Jefe Comunal.

Finalmente alentó a los alumnos y comunidad educativa a afrontar el desafío con el mundo científico.  “El país necesita que hagamos ciencia y tecnología, ahí está la riqueza de la naciones y la posibilidad que tenemos de desarrollar nuestro país. Este es el desafío que tenemos los más grandes y  las generaciones. El mundo que viene es para ustedes, y para Argentina va a ser mejor con mucho conocimiento y desarrollo científico y tecnológico”, concluyó.