Una intensa agenda de trabajo tuvo el delegado de Puerto Rosales Guillermo Burgos durante los últimos días, Mar del Plata, La Plata y Ensenada fueron los lugares donde el funcionario mantuvo reuniones de trabajo en beneficio de las operaciones en la terminal portuaria rosaleña y de los pescadores del distrito.

En la ciudad feliz el tema central fue el desguace de unidades en desuso, al respecto Burgos comentó: “Desde hace tiempo estamos involucrados para proceder al desguace de dos barcos y poner en valor el varadero. El desguace es una actividad que parece muy lucrativa pero no lo es tanto dado el alto costo que tiene, fundamentalmente el transporte y la baja en el precio del valor del acero naval. Sin embargo, hay un interés común entre Rosales, el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, la Base Naval Puerto Belgrano y el Puerto de Mar del Plata en poder hacer un destino de desguace en Puerto Rosales”.

“De concretarse este anhelo nuestro el puerto no perderá capacidad operativa, ya que el desguace no se hará a flote, sino al lado de la dársena donde hay que apoyar los barcos en el barro, en bajamar”, agregó el Delegado Provincial Portuario.

La Plata fue otro de los destinos del funcionario provincial; allí mantuvo reuniones en la Dirección Provincial de Pesca donde fue recibido por la Directora Cecilia París y Néstor Morales, de Asuntos Legales. Allí el tema fundamental fue el vinculado a los permisos de los pescadores.

“Esta reunión en La Plata dio continuidad a un eficiente y asertivo trabajo desde el Municipio a través del Director de Desarrollo Iván Moscaritolo, dando inicio a las gestiones en la regularización de permisos para los pescadores que tienen intervención en Puerto Rosales. La actualización de estas autorizaciones comenzó cuando Cecilia París estuvo en nuestro puerto, porque no fue una visita meramente protocolar, sino que fue de acción concreta de despacho, para normalizar la actividad de nuestros pescadores. Podemos decir que algunos permisos ya fueron renovados y otros están muy avanzados, lo que nos deja muy satisfechos como gobierno”, sentenció Burgos.

Finalmente, en Ensenada el Subsecretario de Actividades Portuarias Marcelo Lobbosco y el Director Provincial de Seguridad Portuaria Alejandro Semmartin fueron quienes recibieron al Delegado Portuario.

“Nuestro objetivo es lograr la modernización y homologación de Puerto Rosales para ir adecuándolo a las exigencias de la Prefectura Naval, siguiendo las demandas de la Organización Marítima Internacional (OMI); a las autoridades provinciales les llevamos una pauta de las actividades realizadas con este fin y dimos seguimiento a los expedientes ya presentados para que la provincia prevea recursos y así poder iniciar algunas obras. A partir del 18 de mayo, con la asunción del nuevo Ministro de Producción Javier Tizado, hay que aguardar las nuevas directrices de trabajo para llevar adelante los temas de agenda que tenemos con Marcelo Lobbosco”, comentó Guillermo Burgos.

05-19-2017-puerto-rosales 05-19-2017-puerto-rosales-1