La Oficina Municipal de Información al Consumidor informa a la comunidad los requisitos para las inscripciones en tarifa social  de los servicios públicos de agua potable, energía eléctrica, y gas natural.

Requisitos tarifa social luz y gas:

• Ser jubilado, pensionado o trabajador en relación de dependencia que perciba una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos
  • Ser trabajador “monotributista” inscripto en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos veces el salario mínimo, vital y móvil
  • Ser beneficiario de una pensión no contributiva y percibir ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el salario mínimo
  • Ser titular de programas sociales
  • Estar inscripto en el Régimen de Monotributo Social
  • Estar incorporado en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (26.844)
  • Estar percibiendo el seguro de desempleo
  • Ser titular de una pensión vitalicia a veteranos de guerra del Atlántico Sur
  • Contar con certificado de discapacidad expedido por autoridad competente o bien tener el titular o uno de sus convivientes una enfermedad cuyo tratamiento implique electrodependencia”.

Documentación necesaria: factura de luz/gas:

• DNI del titular
  • Número de CUIL
  • Teléfono o correo electrónico
  • Factura de luz y gas.
  • Certificación que avale su condición de usuario elegible: Certificado de discapacidad, inscripción en Monotributo social, recibo de haber jubilatorio,  condición de electrodependiente, etc)

En el página web de la Cooperativa de Eléctrica:  http://autogestion.cepanet.com.ar/,  se informa que la institución debe enviar mensualmente al OCEBA (Organismo de Control de la Provincia de Buenos Aires) la base datos actualizada de los usuarios residenciales. Luego el OCEBA devuelve todos los meses dicha base con el listado confeccionado por el SINTyS (Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social) conteniendo los usuarios a los cuales deberá aplicarles dicha tarifa, como así también aquellos que resultaron excluidos del beneficio.

Para solicitar la tarifa social, debe ser titular del servicio de luz y/o gas natural.

Lugares donde se puede tramitar:

Tarifa Social del Servicio de agua potable:

No es necesario ser titular del servicio.-

Requisitos:

• Factura de AGUA
  • Factura de Luz
  • DNI de todo el grupo familiar
  • Certificado de discapacidad, monotributo social, recibo de sueldo, o cualquier otra condición que avale su situación económica comprometida.-
  • Recibo de haberes expedido por ANSES, asignaciones y/o pensiones del Estado.-
  • Información de la vivienda: Certificado de domicilio, escritura, boleto de compra-venta, contrato de alquiler, etc.-
  • Toda otra documentación que estime conveniente: certificados médicos, tratamientos con medicación permanente y de alto precio, gastos de traslado a centros de salud, importe de alquileres, etc.-

Lugares de inscripción:

Las inscripciones son personales en las distribuidoras. En OMIC pueden enviar documentación con terceros autorizados.