Este viernes 28 de abril entre las 8:00 y las 11:00 Se realizará la última entrega de boletos estudiantiles gratuitos en la Secretaría de Acción Social.

Durante esta primera etapa, los integrantes del Área de Juventud de Rosales Municipio a cargo de Santiago Maidana y el personal de Acción Social, entregaron alrededor de 410.000 boletos, alcanzando a 2900 alumnos de todos los niveles y modalidades educativas del distrito de Coronel Rosales.

Con respecto a los alumnos que asisten a la Escuela Agraria de Bajo Hondo, se llegó a beneficiar a 67 personas con un incremento considerable en la cobertura.

La entrega comenzó durante los primeros días del mes de marzo y finalizaría esta semana, luego comenzará una segunda etapa que se va a efectivizar los primeros días del mes de agosto.

“Extendimos la fecha de entrega, teniendo en cuenta las medidas de fuerza de los establecimientos educativos, ya que una de las condiciones para retirar dicho beneficio es la presentación de constancias que dan las escuelas”, explicó el licenciado Maidana.

El funcionario además agrego: “Pudimos cumplir con el compromiso asumido de cubrir casi el 85% de los pasajes totales de la primera mitad del año. Esto representó un esfuerzo del Municipio en ajustar la modalidad de entrega y elevar el monto dispuesto del Fondo Educativo, fue una labor conjunta con el Secretario de Hacienda Daniel Giunta, el Secretario de Acción Social Mariano Ojeda, y el sistema educativo local; pero siempre siguiendo una decisión política clara del Intendente Mariano Uset, que desde el principio marcó al Boleto Estudiantil Gratuito como una prioridad en su gestión”.

El Jefe de la Juventud destacó que se debe tener en cuenta, que además de incrementarse la cantidad de boletos entregados, hubo un aumento en la tarifa del transporte público local; y que gracias al trabajo en equipo estas circunstancias pudieron sortearse.

Finalmente Maidana se refirió al trabajo de los integrantes del Área a su cargo: “Hay que resaltar el compromiso que tiene el Equipo de Jóvenes cada vez que este derecho se revalida en actos concretos; ellos ponen de su tiempo y esfuerzo sabiendo que es un hecho histórico para Rosales”

03-17-2017-beg