Organizado por la Secretaría de Salud y el Departamento de Docencia de Rosales Municipio junto al Hospital Naval Puerto Belgrano, comenzó ayer el 1º Curso Básico de Emergencias Médicas, destinado a médicos, enfermeros y profesionales de la salud de la zona. El acto contó con la presencia del Director General del Hospital Naval Puerto Belgrano (HNPB), Capitán de Navío Médico Eduardo Antonio Toscani; el Secretario de Salud Carlos Gabbarini; y el Director del Hospital Municipal Eva Perón, Omar Barrios.

El Capitán Toscani fue quien abrió la jornada y destacó la importancia de trabajar de manera conjunta con el Municipio ya que, consideró, es necesario brindar soluciones a los temas sanitarios, dependiendo de las complejidades. “Estamos trabajando correctamente para que los profesionales se beneficien con capacitaciones continuas”, afirmó.

A su turno el doctor Gabbarini manifestó: “Desde la Secretaria de Salud siempre tuvimos la fomentar actividades de  capacitación a médicos y enfermeros. Podemos lograrlo porque con  el Capitán Toscani unimos al Hospital Municipal Eva Perón con el Hospital Naval Puerto Belgrano. Tenemos los recursos humanos y técnicos para que todos los habitantes del distrito puedan capacitarse y recibir herramientas de otros profesionales”.

Alrededor de 200 inscriptos entre médicos, enfermeros y profesionales de diversos hospitales locales y zonales participaron de este primer módulo que abordó la temática “Síndromes Coronarios Agudos y estuvo a cargo de la doctora Carina Scicoli, directora del curso junto al doctor Gustavo Tombolini.

Scicoli agradeció a todos los presentes y a apoyaron la realización del curso; desde los directores de los hospitales y el Secretario de Salud hasta el personal que hace posible que se haga por primera vez. “La idea del curso es poder atender las diversas situaciones que le pueden surgir a un profesional de salud en un caso de emergencia”, explicó.

El doctor Tombolini agregó: “El curso evidentemente tiene temas que resultan atrayente ya que la cantidad de inscriptos nos obligó a cambiar la sede del mismo, de 60 personas que pensábamos pasamos a 200, tenemos la intención que se repita todos los años”.

El 1º Curso Básico de Emergencias Médicas cuenta con el apoyo de los hospitales Interzonal Doctor José Penna, Regional Español e Italiano Regional del Sur, de Bahía Blanca. Se dictará los jueves en la Escuela de Suboficiales de la Armada, con un total de 50 horas cátedra en servicio de emergencias, tiene previstos 12 módulos y un examen final a realizarse el día 27 de Julio.

04-20-2017-salud 04-20-2017-salud1